Juvenal, el Checho es de Primera.

Groso.


Ajustado, peleado, sufrido, pero se acabó. Cienciano le ganó por 2-1 a Alianza Atlético y de la mano del Checho Ibarra se mantiene en la Primera División.  

Con el grito de la mujer del Checho en la tribuna, "gol Checho, gol de Cristal" y el DT/Goleador respondiendo con un gesto de alivio, iniciaba una jordana de infarto. 

Luego de los desatinos "dirigenciales" de Juvenal Silva y todas las vicisitudes que sufrió el plantel del 'Papá', estos 3 puntos saben a campeonato. Lo cierto es que en un  estadio Garcilaso más lleno que mi estómago después de la Bistecca(?), el marco parecía de una final y no de partido por la baja.


El encuentro arrancaría con el gol de Reaños (!!!), que se la encuentra en el área y solo tuvo que empujarla. Y pensar que este jugador fue duramente criticado por arrugar patear al arco contra León de Huánuco, las cosas que tiene el fútbol. Luego Khan pondría el empate, ante la incertidumbre por el triunfo de Cristal sobre Gálvez. Finalmente, el héroe de la jornada sería Mariño quien después de un excelente disparo pondría el 2-1 definitivo.


Reaños y sus compañeros festejan el primer gol.


Al final, sobrevivieron los dos y bajaron Total Chalaco y José Gálvez. Sergio Ibarra como corresponde fue alzado en hombros, el héroe no abandonó el barco y resucitó a un equipo que tenía destinado un descenso directo. Menciones honrosas para el resto de plantel que se la bancó a pesar de no tener ni para la pita del té(?). Es inexorable que hoy en Cusco se lo titule al Checho como el William Wallace(?) cusqueño, pues quieran o no, bien merecido lo tiene.