Rogério Ceni: O goleiro artilheiro do mundo!!!

Por El Chull 

En una jornada donde el fútbol se hizo extrañar, no hemos tenido mejor regalo que un partidazo en el ‘Derby’ paulista entre Sao Paulo y Corinthians en el ‘Arena Baruerí’.


EL ‘Timao’ llegaba con la misión de recuperar el liderato del ‘Paulistao’, pues ayer el Palmeiras le ganó 3 a 0 al Bragantino y se colocaba como único líder a la espera del resultado del partido de hoy que tenía al ‘Timao’ como segundo y al ‘Tricolor’ como tercero en el Campeonato Paulista.

El partido se desarrolló a todo nivel. Dagoberto, delantero del Sao Paulo inclinó la balanza con un buen gol de fuera del área al minuto 39’. Había bastante expectativa entre los torcedores del ‘Tri’ por un posible gol de su arquero Rogerio Ceni, que hasta el momento contabilizaba 99 goles en su carrera deportiva como profesional desde el año 1993.

El segundo tiempo se inició bastante movido, con un Sao Paulo en busca de un segundo gol para terminar de liquidar el ‘derby’ y un Corinthians tratando de conseguir el gol que igualara el partido. Fue en el minuto 53’ donde se cobra un foul cerca del área de los dirigidos por Tite. La algarabía se instaló en los ‘torcedores’ del ‘Tri’ que veían como Rogerio Ceni, con total seguridad, salía de su arco con dirección al área rival para buscar la pelota y cobrar el tiro libre que le permita llegar al tan añorado gol 100 y con esto aumentar a dos en el marcador.




El resultado no podía ser otro que un hermoso gol y una increíble celebración por parte del arquero más goleador del mundo. Luego, llegó el ingreso de ‘Cachito’ y el descuento del Corinthians a los 67’, sin embargo llegarían las expulsiones de Alessando y Dentinho que terminaron de liquidar las esperanzas de emparejar el marcador.

Rogério Mücke Ceni nació el 22 de enero de 1973 e hizo toda su carrera como arquero en el Sao Paulo totalizando más de 950 partidos en el club. Con el de hoy, ha marcado 100 goles, 56 de tiro libre y 44 de tiro penal, superando a JL Chilavert que convirtió 62 a lo largo de su carrera.