De un hincha para su “U” (carta abierta)


Por Chino Q.

El idilio de un hincha con su camiseta no tiene condicionantes. Sin duda, un romántico, un Neruda o más bien un Mario Poggi (?) de la tribuna, que le escribe al club de sus amores. Ésta es una carta abierta para aquellos que, siendo o no hinchas, deseen leerla. 



De un hincha para su “U”:

Crema de mi vida, no sabes como me duele verte así, apagado, cabizbajo, sin sentido. Pero eso nos lo ganamos, y digo nos lo ganamos porque también me siento participe de tu momento, y es aquí donde te confieso porqué me siento responsable también.

Perdón crema por no ir al estadio cuando me necesitaste, cuando jugabas a nada no fui a alentarte, y las veces que fui lo único que hice fue putearte. Perdón por cada comentario negativo que dije sobre ti, por cada momento que te perdí la fe, porque olvide tu raza y tu garra, olvide las alegrías que me has dado, y olvide que hoy sales a la cancha sin un solo centavo en el bolsillo y con la incertidumbre de que es probable que lo que hagas en los 90 te lo quiten en 2 minutos por malos manejos ajenos a ti.

Sé que sufres, que aún no eres estable, que a pesar que parezca nuestra casa ese estadio aún no nos pertenece. Sé también que te decepcionas por los que se ponen tu camiseta y no la sudan como deberían, sufres por cada balón dividido que no dejan la vida o simplemente por ese momento en el que el jugador decidió dejar de sentir y vibrar contigo.

Esto lo veías venir, yo lo sé, sé que a pesar de que año tras años todos se ilusionaban con un nuevo proyecto tú, desde adentro, sabías que en esencia el club seguía mal y una sola campaña no va a borrar eso, que esa alegría momentánea simplemente iba a servir para que la caída sea más dolorosa.

Universitario, te pido que hables, que digas unas palabras. Así como la Bombonera habló te pido que lo hagas también. Necesito saber que sientes, qué piensas, eres tú quien merece ser escuchado ahora, eres tú quien debe tomar las riendas y proponer una solución y simplemente nosotros acatamos, no dejes que esto llegue a más, no necesito verte en ‘Segunda’. Si hay que jugar con juveniles que sientan la camiseta, hagámoslo, un campeonato dejemos de apuntar al título y apuntemos a reorganizarnos, a crear una base, una esencia, a formar futuros guerreros cremas, que luchen y maten por el color que llevan en el pecho, jugadores que se les ponga la piel de gallina de la emoción de vestirte.

Dirigente, jugador, hincha o quién se sienta parte de este equipo; hoy no te critico, no te quiero putear, te quiero comprometer, así como lo voy a hacer yo. Comprometerse a ser fiel a una idea, a cuidar la crema, a mantener vivo el sentimiento, a ir al estadio las veces que pueda, pero no a insultar sino a alentarte; a pelearme con cada criticón que en el estadio no hace más que hundirte, eso sí, te voy a meter presión, no me pidas que no lo haga porque lo voy a hacer, porque eso es lo que hace el sentimiento, te voy a exigir porque sé lo que puedes dar y a dónde puedes llegar.

Cierro agradeciéndote ‘U’, no me queda más que eso, porque a pesar de todo lo de hoy, nos espera un mañana mejor, un mañana donde el Monumental retumbará de emoción al ver como levantas la Libertadores, esa copa que tendrá las marcas de la Garra Crema.

Un sincero y sentido “Dale ‘U’ carajo”

Tu Hincha.