Código Penal (?)



Por Daniel Aliaga



Cuarta fecha de la Liguilla Copa Movistar



Con los compadres perdiendo de nuevo, la disputa por el primer puesto en la única liguilla que importa porque la otra es una mierda, y Calheira y Elías expresando su apoyo al capitán de la selección (?), no con palabras, sino con hechos, se cumplió una fecha más de las Liguillas de la Copa Movistar. Así que no te muevas, deja la porno y lee el análisis de la fecha, partido a partido, al mejor estilo de PDD.


Liguilla "A"



Inti Gas (1) VS. Sporting Cristal (1)


En uno de los partidos más aburridos en lo que va del año, y ojo que son palabras mayores, ayacuchanos y rimenses repartieron puntos, y en realidad, para efectos de la sumatoria final de la tabla, no importa (?). Cristal jugará la final, e Inti Gas seguramente clasificará a la Sudamericana para perder de nuevo.


(?)


Cobresol (3) VS. Universitario de Deportes (0)



Tras haber finalizado una gran segunda rueda, los cremas no dejan de perder en lo que va de la liguilla. Nos queda claro que Sir Nobby Robson, es un técnico de rachas. Por su parte, los moqueguanos, aún sin Teddy Cardama (?), consiguieron su cuarta victoria en lo que va del año, luego de haber derrotado a rimenses, chiclayanos y grones. Gitanería que le llaman.


Universidad San Martín (1) VS. Cienciano (0) 



Con gran gol de Johnnier Montaño, los santos se impusieron a los imperiales, que pese a todo, no merecían irse con las manos vacías (modo Daniel Peredo durante la narración del gol de Fano a Argentina off). Para destacar, el buen partido jugado por Juan Cominges, y el penal errado por Carlitos 'Frigorífico' Elías, a quien no lo teníamos como fan del capitán (?)


'Ya no los pateo, ahora los tapo' (?)


José Gálvez (1) VS. Sport Huancayo (0) 



Se va haciendo costumbre que los chimbotanos ganen como locales, y que el 'Rojo Matador' te complique la vida de visitante. Todo eso ocurrió, y en un partido muy disputado, los dirigidos por el profesor Javier 'Humildad' Arce consiguieron tres puntos más que le permiten soñar con esa ansiada pre-libertadores. Por su parte, si en Huancayo no hay gol del 'Checho', no hay más que comentar.


Liguilla "B"



César Vallejo (2) VS. Unión Comercio (0)



Hasta que finalmente ocurrió: Unión Comercio perdió el invicto y la César Vallejo, alcanzó la punta de la liguilla B, para luego perderla horas más tarde. Datos importantes que le llaman (?). Por otra parte, y para destacar, el doblete marcado por el juvenil Níger 'Rebotero' Vega, quien había convertido también frente al Sport Boys.


No habían fotos que poner, y ella es trujillana (?)


Real Garcilaso (2) VS. León de Huánuco (1)



Ocurre que si Jean 'Palomilla de Ventana' Ferrari sigue como deté de los huanuqueños, no tanto por el juego, sino más bien por una cuestión de justicia divina (?), y si no me crees, atiéndeme el penal de Pizarro Calheira, van a seguir perdiendo. Importante triunfo del cusqueño bueno (?), que al término de esta fecha, consigue permanecer como puntero de la Liguilla B, en su dura lucha contra los trujillanos.


FBC Melgar (5) VS. Sport Boys (1)



La cuestión es así: si el equipo rojinegro te convierte cinco goles, uno de ellos a cargo de Piero Alva, y tu única alternativa de solución es Carlos 'Calavera' Orejuela quien le pega a un penal al estilo Panenka tras ir perdiendo por cuatro goles y encima lo celebra, la sentencia ya está hecha. Rosado, el Fantasma de la B es tu amigo. Sin (?)


¿Voy?


Juan Aurich (1) VS. Alianza Lima (0)



Si Ñol empieza a evidenciar problemas; Payasoto, nunca menos, confirma los suyos. Pésimo partido de los blanquiazules que de no ser por la gran actuación de Salvador Lima (modo Ron Damón 6uir0ga off) y la inoperancia absoluta de Mauricio Montes, no habría terminado con un solo gol en contra. Por su parte, los chiclayanos se despidieron de los goles de 'Diente de Oro' Tejada y probablemente, pese a la victoria, del campeonato también.  


Equipo de la Fecha:



De deté el que quieras, menos Ferrari. Así estamos (?)


Figura:



Bernardo Cuesta (FBC Melgar).- El argentino debutó con dos goles, uno de los cuales fue un golazo, fue figura excluyente en la goleada del Rojinegro e hizo productivos los centros de mierda que envió Piero Alva, durante todo el partido. A Antonio Meza Cuadra, no le gusta esto (?)


Está molesto


Destacado:



Níger Vega (César Vallejo).- Dos partidos en Primera, y ya convirtió tres goles. Claramente, un suertudo tocado por el gol.


Mención honrosa:



Israel Kahn (Juan Aurich).- El año pasado peleaba la baja con el Alianza Atlético de Sullana, y protagonizaba el blooper del año tras fallarse un gol sin portero a escasos metros del arco. Ahora, no pelea por nada (?), no se manda bloopers, y encima te hace goles. Crecimiento que le llaman.



Yapa:



Juan Cominges (Cienciano).- Buena semana la del Juanchi. Lo convocaron a un microciclo, jugó un buen partido este domingo y encima no fue quien falló el penal ante los santos.



Tabla de Posiciones:



Liguilla "A"





Liguilla "B"





Tabla Acumulada





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.