Una nueva propuesta para los campeonatos en Perú. Para su consideración.

Por Nekhro

En los últimos años, la elaboración del sistema del campeonato para el fútbol peruano, un fútbol bizarro y difícil de comprender por sí mismo, se ha tornado en una tarea confusa, ciclópea, irrealizable. Desde que se anularon los torneos apertura y clausura, han llovido nuevas propuestas de campeonato, algunas descabelladas, otras regulares y nunca una que tenga el consenso de todos los involucrados. 

Mientras tanto, en la ADFP


Es por ello, que en Pase del Desprecio, siempre buscando aclarar las cosas y en un afán de brindarle un servicio a la comunidad, humildemente presentamos una propuesta para el desarrollo del torneo peruano:

  • Los partidos constarán de 3 tiempos de 20 minutos cada uno, sin espacio para el descanso entre tiempos ya que el primer tiempo lo jugarán las reservas, el segundo el equipo principal y para el tercero se escogerán 11 hinchas espontáneos de la tribuna popular de cada equipo. Esto con el objetivo de incentivar al hincha para que vaya al estadio y para que la San Martín pierda todos sus partidos por W.O.
  • Desde ya se establece que por cada #AutogolDeRamos, a la San Martín se le descuenta un punto.
Porque la hinchada también juega

  • En coordinación con CMD, si un hincha logra ver toda la tranmisión de un partido de su equipo narrado por la dupla Bonatti-Quiroga sin poner el Mute, se le otorgará un punto adicional. 
  • Se introducirá la Regla Mosquera, según la cual si tu equipo no ganó pero dio un lindo espéctaculo, se le darán tres puntos en #LaTablaMoral. Esto con el objetivo de apoyar a la selección en su camino al Mundial Moral Kazajistán 2014.
  • Los goles del Checho Ibarra, juegue en el equipo en el que juegue, valdrán el doble si son celebrados con el pasito del bastón. De igual forma, cada #AutogolDeRamos vale doble en caso Ramos haya sido recientemente convocado a la selección
Este formato cuenta con la bendición de DI9S

  • Asímismo, se introducirá la Regla Machito según la cual en caso haya bronca en un partido, en cada equipo un jugador previamente designado podrá ingresar a repartir patadas, puñetes y cabezazos sin poder ser expulsado. Los jugadores designados deben superar los 35 años de edad y los 15 kilos de sobrepeso para que se cansen rápido y la bronca pueda terminar, tras lo cual el jugador designado saldrá de la cancha entre aplausos de su hinchada. Esto con el objetivo de reducir la violencia en la cancha y el número de expulsados.
  • Y claro, al equipo cuyo jugador designado pegue más patadas a la nunca, se le otorgará un punto en #LaTablaMoral
"Oh ¿Qué pasa, compare?"

  • Se jugarán 5 ruedas de todos contra todos. En las primeras dos ruedas la localía se definirá por sorteo, en la tercera el local será el equipo cuyos hinchas hayan contado los mejores chistes en las previas de Fútbol en América, en la cuarta el local será el equipo cuyos jugadores hayan recibido menos ampays a lo largo del año y en la quinta rueda el local será el equipo cuyas hinchas hayan sido enfocadas con más frecuencia por #ElCamarógrafoDeCMD
  • Con respecto a la determinación de los mejores chistes en las previas de Fútbol En América, quien elegirá el mejor chiste, el chiste destacado y la mención honrosa no será otro que Daniel Peredo, cuyos chistes en cada transmisión de la Copa Movistar, nos alegran la vida y nos dan un razón para vivir.
#LosChistesDePeredo

  • Si el Loco Quiroga se equivoca al momento de pronunciar el apellido del jugador que metió el gol, el gol quedará inmediatamente anulado y se le otorgará un penal al equipo contrario. Como en el recreo.
  • De igual manera, cada vez que Gino Bonatti diga "Agárrense", el equipo atacante se verá en la obligación de revolear la pelota a la tribuna o en su defecto, afuera del estadio. Para el asunto de "Se armaron las parejas y no para bailar" todavía no encotramos solución o penalidad. Lo sentimos, nada es perfecto. 
  • Los jugadores o ex jugadores que participen o hayan participado en algún reality de baile, de canto o de cualquier tipo, estarán inhabilitados de por vida para jugar o dirigir en el campeonato. A menos que el caso sea como el de Julinho y lo haya hecho todo para comerse a Brenda Carvalho.
  • Quedan terminantemente prohibidas las faltas "Apronax", que serán reemplazadas por las faltas "Cuto Guadalupe".
Son decisiones...

  • Si un equipo dirigido por PayaSoto te gana un partido desde lo táctico, tu equipo queda inmediamente fuera de la primera división y desafiliado de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. De igual manera, los equipos dirigios por PayaSoto podrán hacer 9 cambios de mierda, esto para incentivar la risa y la diversión entre los espectadores y para averiguar cuanto más puede seguir equivocándose un ser humano.
  • Los partidos que enfrenten a un equipo dirigido por HuMosquera contra uno dirigido por Ángel Cappa deberán jugarse a puerta cerrada porque igual nadie va para evitar muertes en las tribunas por intoxicación e inhalación de humo. Todo el dinero que usualmente se destina al despliegue de efectivos policiales para el control de las barras deberá usarse para pagarle las multas respectivas al Ministerio de Ambiente
  • Todos los partidos en los que juegue Galliquio no podrán ser transmitidos en HD, por ser considerados, tras un riguroso estudio y para ponerlo elegantemente, una patada en los huevos a los ojos. Igualmente, los partidos de la U dirigida por EngaÑol/Reynoso solo podrán ser vistos a través de resúmenes, tras comprobarse de que luego de haber visto 90 minutos, el fútbol amenazó con suicidarse.
  • Se jugará, aparte del campeonato, un "Clásico por la plata paz" en cada fecha cívica y feriado largo nacional. En cada clásico, el ganador se llevará 3 puntos en #LaTablaMoral. Finalmente, por cada conchadetumadreada de Toñito González se le dará 1/20 de gol a la U, pero por cada expulsión del mismo jugador se le dará un gol a Alianza. Tómalo o déjalo (?) 

Al mal tiempo, buena cara

  • El jugador Carlos "Kukín" Flores no podrá ser contratado a mitad de año por ningún equipo comprometido en la lucha por el descenso, dada su inclinación a ver fantasmas, no se puede arriesgar que lleve a su equipo a ver al fantasma de la B.
  • Una vez terminadas las cinco ruedas, se jugarán dos liguillas: En la primera jugarán los campeones de las ruedas impares (1°, 3° y 5°) y en la segunda los dos campeones de las rueda pares (2° y 4°) más el campeón de #LaTablaMoral.
  • A la Libertadores irán los campeones de estas dos liguillas, más el equipo en el que esté jugando el Checho Ibarra, porque todos queremos ver al Checho de nuevo en la Libertadores y de nuevo en el PES. #NoHayOtraPapá.
  • A la Sudamericana irán los 4 equipos de las liguillas que no hayan clasificado a la final.
  • Finalmente, los campeones de estas dos liguillas se enfrentarán entre sí, buscando definir al campeón final. Para esto, jugarán todos los play offs que sean necesarios para saldar todas las deudas económicas que arrastren la U y Alianza y para que CMD le gane en rating a Al Fondo Hay Sitio.