Periódico de ayer


Por El Pelusa


Como para no quedarnos locos con todo el contenido que ofrece esta etapa del año futbolero, en PDD, te traemos un extracto de la actualidad, pues entendemos que no cuentan con el tiempo suficiente para informarse por culpa del Candy Crush trabajo. 

La Maldición de G*ttman 

Si lo primero que miraste no fue a la doctora de la izquierda, tienes cosas que replantearte

Cuenta la leyenda que el ex técnico del Benfica, Bela Guttman, tras ser dimitido del equipo lisboeta dijo “no volverán a ser campeones, sin mí”. Desde entonces los portugueses tienen en su haber siete derrotas en siete finales. Chelsea, finalista también, aprovechó la desdicha de su rival para quedarse con la UEFA Europa League al mando del técnico que según Jean Ferrari “no sabe nada de fútbol”, hablo de Rafael “Rafa” Benítez. El testazo a último minuto de Ivanonic sentenció la condena de las ‘águilas’. Con la temporada a salvo gracias a este título, surgen las siguientes preguntas: ¿Ratificarán a Benítez? ¿Llegará Mourinho? ¿Se cortará el pelo David Luiz? No lo sabemos, lo que sí sería importante averiguar es ¿qué técnico nos dejó con la maldición de #LaSuerteDeLaSelesión



Con el Rinaldo adentro 

Codito arriba, fútbol macho que le llaman

Newell’s Old Boys de Rosario redondeó un primer tiempo prolijo y dejó afuera al Vélez del ‘Tiger’ Gareca. La presencia de Rinaldo Cruzado fue importante para que la Lepra se fuera el descanso con el 0-2 a favor. En la segunda mitad Nievel’s (?) se acordó del AbandoNOB y comenzó a bajar su temperatura pectoral. Así llegó el descuento del local que en el final tuvo algunas chances de empatarlo. Los rosarinos mantuvieron la ventaja y se clasificaron a los cuartos final. Ahora el equipo de Ri enfrentará a Boca Juniors de Bolivia Argentina. 

Con el Paolo afuera 

A Seinfeld también lo dirigió Bianchi (?)
Si en Buenos Aires todo fue alegría, en Sao Paulo tristeza não tem fim. El millonario Corinthians de Paolo Guerrero empató 1-1 con el Boca Juniors Viza de Bianchi, quedando afuera del certamen. Los xeneizes se aferraron a la famosa míííística de Riquelme y el ‘Virrey’ para sacar adelante un partido que pintaba más complicado de lo que fue. Un Timão recontra ahuevao (?), desperdiciando oportunidades en los pies de sus atacantes. No de Paolo precisamente, pero sí de Pato, quien la CóndorMendonzeó o ZorritoAguirreó si se quiere. A esto hay que agregarle que ningún jugador corinthiano tomó la marca de Carlos Amarilla, el mejor jugador del cuadro argentino. Fuera del paupérrimo arbitraje del sujeto en mención, vale la pena reconocer el golazo de Román, quien cada vez que puede, se garcha parado a los brazucas (?).