Los 11 Fantásticos.



Por El Pelusa

Luego del triunfo de anoche por 2 a 0 ante Paraguay, es menester analizar el rendimiento de cada seleccionado. Y dice así (?):



Raúl Fernández: No tuvo muchos inconvenientes. Anduvo seguro y siempre atento. El único problema es su juego con los pies. Esta situación la viene arrastrando desde la Copa América y, obviamente, tendrá que superarla para los próximos partidos de la blanquirroja. 

Roberto Guizasola: Aprovechó su velocidad e ida y vuelta. Se juntó muy bien con su causa Farfán. Hubo un lapso en el que se desordenó un poco, pero supo solucionar a tiempo las arremetidas de Estigarribia. Le hizo bien volver al Aurich y traerse una rosarina (?). 

Santiago Acasiete: El hombre de experiencia en la zaga bicolor. Con ese cacharro le quitó hasta el hipo a los delanteros paraguayos (?). Realmente muy prolijo en el juego aéreo y las coberturas en la marca. 

Alberto Rodríguez: Pese a que siempre he criticado sus "casuales" lesiones cuando lo convocan; el tipo hasta el momento ha sabido taparme la boca (o los dedos). Anoche, te anticipaba hasta el fin del mundo (?). Es indubitable que el 'Mudo' es otro de los baluartes de esta selección.

Yoshimar Yotún: Si Johan Fano fue en algún momento el impredecible, debo decir que Yotún lo es ahora. No sabes si te sale con un jugadón, un pasezón o un cagadón (?). Sin embargo, poco a poco está sumando confianza y eso es realmente bueno para las intenciones, tanto del grupo como de los hinchas. 

Adán Balbín: Imprescindible su presencia en la mitad de la cancha. En el juego aéreo anduvo 10 puntos. Recupero pelotas y se mantuvo siempre ordenado. Estuvo a nada de marcar un gol. Si sigue así, en unos meses lo veremos en Europa. 

Rinaldo Cruzado: Una de las figuras del partido. Como escuché decir a Peredo en la narración: "Es otro jugador". Corrió absolutamente toda la cancha. Está con más físico que la mujer de Einstein (?). Ni qué decir de su trabajo en la recuperación de la pelota y distribución de la misma. 

Jefferson Farfán: Empeñoso, encarador y agresivo. Se complementó muy bien con las subidas del 'Cucurucho'. Siempre preocupó a la defensa rival. 

Juan Vargas: Luchador y constante dolor de cabeza para los guaranís. De cara al gol no anduvo afortunado, pero se las ingenió para estar siempre en zona de peligro. Entendimiento 100% con Paolo Guerrero. 

Paolo Guerrero: Cuando erró los goles en el primer tiempo, pensé que se nos venía la noche. Pero el pillín solo quiso meter terror (?). Llegaron los tantos en el segundo tiempo, se fue ovacionado y hoy, miles de mujeres lo quieren tener adentro. 

Claudio Pizarro: Se notó que es un delantero con jerarquía. Para los que no entienden bien de qué hablo, es así fíjate: Jaló la marca, aguantó la pelota, metió pases gol, comandó discretamente el ataque peruano, mantuvo alertas a los zagueros rivales y batalló los balones divididos. De cara al arco anduvo horrible, pero ya llegará Claudio, tranquilo. 

Lobatón y Advíncula entraron después, pero no da para el análisis. Ahora esperamos con ansias el partido del día martes contra la selección de Chile, donde está terminantemente  prohibido perder

Para cerrar: Como se escuchó en las tribunas del Nacional: ¡¡Oh-lé, lé, oh-lá, lá...nos vamos a Santiago que chucha va a pasar♫♪!!

Claramente, ya se subió al carro.