Quinta Fecha de la Copa Movistar

Por Daniel Aliaga



Sólo van cinco fechas de campeonato, y ya nos ponemos nostálgicos (?) ¿La razón? Fecha de reencuentros. La San Martín al fin volvió (!); y entre lo más resaltante es que retornamos al número par de competidores (?), Cristal asumió el liderato en solitario de la tabla y la Vallejo se perfila como su principal perseguidor. Así que abróchate los cinturones (?), y prepárate, porque todo esto y más, a continuación.

Alianza Lima (3) VS. Unión Comercio (2)

En la vuelta triunfal del ‘Mariscal’ Héctor Vidal Sosa al coloso de Matute (?), Alianza Lima se impuso ajustando al Poderoso del Alto Mayo por tres goles contra dos, con doblete del ‘Zlatan’ bueno (?), y tres notables asistencias del chileno Meneses, quien al parecer, menos que Claudio Spontón, no va a ser (?)

Yo también metía buenos centros. Acordate (?)

Cobresol (0) VS. Sport Boys (1)

En un cotejo con historia en Segunda, y a la que posiblemente volverán, los rosados obtuvieron tres puntos importantísimos frente a un Cobresol, que ya no sólo empata de local, sino que ahora también pierde. Que nos diga Teddy, ¿cuál es la fórmula? (?)


Teddy, por favor, no nos llames, nosotros te llamamos (?)

José Gálvez (1) VS. León de Huánuco (0)

En el, al parecer, último partido del hermano de Marco (?), los porteños, contra todo pronóstico, se impusieron por uno a cero a los dirigidos por el ‘Maño’, quiénes pese a su intento de jugar bien, siguen siendo muy irregulares. Seguro es culpa de Jean Ferrari (?)

Cienciano (2) VS. San Martín (0)

En su regreso a la máxima división del fútbol peruano (?), los de Santa Anita, cayeron derrotados por dos a cero en un partido increíble, obviamente que no por el desarrollo del juego, sino porque Clifford Seminario, convirtió un doblete (!)

Esto recién empieza (?)

Sport Huancayo (1) VS. FBC Melgar (0)

El ‘Checho’ convirtió su gol número 144 en primera división, y permitió que los dirigidos por ‘Milonga’ Company (?) se impusieran a Melgar, que extrañó mucho al lesionado Julián Di Cosmo, quien, según cuentan, no es que ande lesionado, sino de misión espacial (?)

Inti Gas (0) VS. César Vallejo (2)

Al ‘Chino’ Rivera le faltaba ganar de visita para ilusionar a la hinchada (?), y lo hizo. César Vallejo empieza a afianzarse en el campeonato local con miras al título, mientras que en Ayacucho, un viejo fantasma anda acechando al ‘Peinadito’. Por ahí se le oyó decir: Gana pues (?)

Soy un periodista serio (?)

Sporting Cristal (3) VS. Real Garcilaso (0)

Parece ser que el Sporting se la va a llevar más fácil que meterle un túnel al ‘Apache’ Vílchez (?); y que Renzo Sheput le va a ganar al apuesta a Daniel Peredo, a punta de penales; pero eso sí, que Advíncula meta un gol, imposible. Mención aparte, Cazulo selección (?)

Juan Aurich (1) VS. Universitario de Deportes (0)

Los de Chiclayo sumaron su segunda victoria al hilo, y parece ser que la tormenta se aleja del ‘Ciclón’ (?) Por su parte, Universitario sigue sin poder ganar, e incrementa su marca a doce partidos. ¿Quién dijo que para este campeonato no conseguirían cosas importantes? (?)

¿Ya son doce? Deja que reviso (?)

Equipo de la fecha:

Formación: 1 – 4 – rombo – 2


Déjate de cosas, que este equipo, sí la haría en la Libertadores (?)


Figura:

Jorge Cazulo (Sporting Cristal).- Si el fútbol del Sporting fuese un tono, el ‘Piqui’ sería el amigo elegido (?)

Sho le pongo huevos hasta para tomar el mate. ¿Vite? (?)
Destacado:

Fernando Meneses (Alianza Lima).- Te la pongo así (?), si el roto chileno no jugaba, Alianza no ganaba.

Mención honrosa:

Renzo Sheput (Sporting Cristal).- Que Renzo juegue bien un partido completo, es sobresaliente; pero que juegue bien tres partidos seguidos, ya es para preocuparnos (?)

Yapa:

Víctor Cedrón (César Vallejo).- Cuando el ‘Malingas’ confirmaba que era ‘Malingas’ y no ‘Bueningas’ (?); apareció Cedrón y convirtió dos goles. ¿Más presión para el Mago? (?)

Tabla de Posiciones:



Hasta la próxima fecha.