Bienvenido al paraíso (?)

Por El Chull 

Este domingo que viene se jugará la final del Mundial de fútbol femenino entre las selecciones de Japón y Estados Unidos, quienes vencieron a Suecia y Francia, respectivamente, por el mismo marcador de 3 a 1. Pero como en Pase del Desprecio somos un tanto morbosos y enfermos (?) no hablaremos del rendimiento de las jugadoras ni del desarrollo de los partidos, sino destacaremos otras cualidades más importantes para nosotros. Les presentamos el TOP10 de las futbolistas más ricas del torneo.

Lotta Schelin


Delantera de la selección sueca, quién además juega para el Olympique de Lyon en la liga francesa. Se caracteriza por su fortaleza y su remate de cabeza a tal grado que se le ha llegado a comparar con Zlatan Ibrahimovic.

Marita Skammelsrud Lund


Centrocampista de la selección noruega que juega para el LSK Kvinner de su país. Desde el centro del campo comanda los movimientos de su equipo, siendo la lider y capitana del equipo.

Rachel Unitt


Lateral izquierdo de la selección inglesa y para el Everton de la liga inglesa femenil. Es jugadora de selección desde el año 2000, también siendo capitana del equipo en 90 ocasiones. Además con su equipo el Everton ha logrado coronarse campeona de la liga en varias ocasiones.

Simone Laudehr


Jugadora alemana, centrocampista y volante tanto de la selección como de su club el Duisburg. Debuto en la selección en el año de 2007 frente a Dinamarca, y en el 2008 gano el bronce en Beijing 2008. Con su club ha ganado en dos ocasiones la copa alemana y la Copa UEFA femenina.

Jonelle Filigno


Joven atacante canadiense que esta llamada a ser la futura gran estrella del fútbol tanto canadiense como mundial. Con sus 20 años de edad ya cuenta con mucha experiencia en selección, pues en 2008 participó en los juegos olímpicos de Beijing 2008. Actualmente no juega para algún club, juega para la Rutgers University.

Nayeli Rangel


Debutante de la selección mexicana, pero ya una estrella en selecciones inferiores. Juega para las Tigrillas de la UANL. Se espera a que sea la próximo referente del combinado femenino.

Heather Mitts


Con 33 años es una de las referentes de la selección estadounidense. Fue parte del equipo de fútbol que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en el 2004 y que salió segundo en la Copa Algarve 2006.

Corine Franco


Jugadora francesa del Olympique Lyon. Es la vicecapitana de su equipo. Fue miembro de la selección francesa que hizo su mejor participación internacional en la Eurocopa del 2009.

Kelley O’Hara


Delantera gringa y jugadora del Boston Breakers. Desde el 2005 es jugadora de distintas selecciones inferiores estadounidenses, hasta que en el 2009 debuto con la mayor.

Alex Morgan


La compañera en la delantera de Kelley, de tan solo 22 años ya tiene 21 apariciones con su selección con 7 goles en su haber.  Juega para el Western New York Flash.

Y porque somos bien buena gente te pasamos el video de la sesión de fotos de la selección alemana de fútbol femenino para la revista PLAYBOY.