La Bronca de Zlatan.

Two and a half Pep (?)


Aunque tiene pinta de buen tipo(?), Pep Guardiola tiene más detractores que Burga. No, nunca tanto. Pero es cierto que el Anti-Guardiolismo nace en la misma España, donde un sector de la prensa, no escatima en despotricar todo lo que se pueda acerca del DT del Barça. La situación con la prensa española es similar a la de Reynoso con los periodistas peruanos, quienes en cada nota que redactan suelen calificarlo de "antipático". En el caso de Pep, éste prefiere no dar entrevistas, pero sí declara en las conferencias de prensa. Ambos técnicos están en su legítimo derecho de no declarar, son decisiones.  

No obstante, una cosa es que la prensa te tenga bronca y te difame, calumnie, insulte, etc. Otra situación muy distinta es que un jugador te amenace. Así es, A-ME-NA-CE con darte una paliza de aquellas. La situación viene toda de la temporada pasada, donde Guardiola encontró a un Zlatan Ibrahimovic muy pobre en términos futbolísticos. Tanta fue la pobreza del ariete que decidió no tenerlo en cuenta para esta temporada y le buscó un reemplazo en una. El sueco, que fuera de la cancha suele hacer declaraciones termas, ha manifestado que si se encuentra con el español lo deja "knock-out". 

De Pep se ha dicho de todo, pero el tipo es un fuera de serie. Está de más decir que es demasiado inteligente para responder y para mantenerse en silencio. Por el contrario, Ibrahimovic no para de usar su boca para expresar banalidades, objetando demasiada cojudez y hasta peleándose con gente de la talla de Arrigo Sacchi. 



Para los cánones del fútbol, la separación del sueco del club catalán es producto de su mala temporada. Guardiola no decidió esperarlo y el delantero se fue por la puerta de atrás. Tal vez, no agradó su juego, tal vez fue la predisposición que no convenció. A Zlatan le costó meterse en el juego del Barcelona, le costó reemplazar a Eto'o y no encontró nunca la vuelta. Sin embargo, las revanchas existen, en este caso Zlatan, tu knock-out tiene que ser netamente futbolístico.