Semana de despegues


Por Jonás

El camino a Brasil 2014 continúa con la fecha 8, este martes a partir de las 2:30 de la tarde. Felizmente el encargado de programar se fumó un wiro iluminó y los dopartis no se cruzarán. La primera ronda de las clasificatorias entra en su recta final, sólo quedará un juego y todas las selecciones buscan acomodarse de cara al último año antes del mundial. PDD tiene para ti la antesala de los tres primeros choques; el último encuentro, entre la Selesión, maldito seas Vizcarrondo, y los Che, merece un post aparte. Lo mejor se hace esperar, y no importa quien sea el rival, ahora volteamos partidos (?).

Tiene que haber cambio de camisetas, hermano

Chile - Colombia 

Abren la fecha, en el partido más atractivo, Chile y Colombia. Ambas selecciones atraviesan un buen momento en cuanto a universo de jugadores, tanto Borghi como The Walking Dead Pekerman tienen planteles de lujo para alinear según el planteamiento, necesidad y objetivo que buscan para sumar y mantenerse en zona de clasificación. Los vecinos del sur descansaron el sábado, ya que correspondía que enfrentaran a los organizadores, ya clasificados por localía, del próximo mundial. Está claro que buscarán hacerse de los tres puntos de locales para recuperar el primer lugar en la tabla y esperar tranquilos la última fecha de la primera ronda. La buena noticia para los mapochinos sería la reaparición de Mauricio Isla, nuevo jugador de la Juventus, luego de seis meses de lesión. Los Colochos, por su parte, deben continuar consolidándose como equipo, afianzar los planteos de su nuevo entrenador. El plantel es de lujo, tiene variantes en el banco capaces de producir tanto como los titulares. Freddy Guarín no se recuperó del cuadro viral y ya está en Italia con su equipo, pero Falcao y Teo están en racha, sus laterales son considerados los mejores del torneo y su medio campo ya responde a la idea del técnico en marca, recuperación y generación. Ya demostraron que en casa aprovecharan el clima y no tendrán piedad de sus rivales, ojo que no golearon a cualquiera, pero de visita hay que ver cuál es su propuesta. Equipo que gana no se cambia. 

No se pierda la nueva temporada de The Walking Dead (?)


Uruguay – Ecuador 

Los charrúas necesitan lavarse la cara luego del bochorno sufrido el sábado. El clima jugó en contra desde el comienzo, enfrentaron a un seleccionado con nuevo técnico y plagado de jugadores de primer nivel en buen momento, pero son los campeones vigentes y tienen que revalidar el título en cada partido. Nadie duda del Maestro Tabárez ni de la solidez que posee su selección, sólo debe volver a tener resultados. Vuelve Suárez, quien declaró que deben controlar la ansiedad y aprovechar que Ecuador no ha ganado de visita hasta ahora. 

La selección Ecuador (modo Juanjo Buscaglia off) ha hecho de su localía su principal fortaleza, sumó todos los puntos posibles, pero de visita le cuesta mucho y los de Rueda saben que van necesitan mejorar fuera de su país para llegar a la fiesta de Brasil. Montero, el Jefferson malo (?) quedó descartado por lesión, pero los del norte confían en Caicedo y Benítez para complicar a Lugano y los suyos. La cita es en el Centenario a las 4:30 p.m. 

Paraguay - Venezuela 

Los paraguas están en una situación difícil, no están acostumbrados a estas alturas a verse tan lejos de la clasificación y es que están últimos. ¡Grítenlo Bolivia y Perú! (?) Con un viejo conocido nuestro como deté, Gerardo Pelusso, los guaranís buscan salir del fondo de la tabla. El nuevo director técnico sigue buscando su alineación ideal, lo cierto es que no la tiene nada fácil. Contra la vinotinto de local utilizaría a Haedo Valdez y Tacuara Cardozo, para lograr un mayor despliegue. 

Venezuela, acéptalo Perú fue más (?) no gana hace tres jornadas y necesita los puntos para mantenerse en la pelea, ya que la última fecha descansa y este será el cierre de la primera vuelta para ellos. Lo más probable, aunque no hay confirmación, es que Farías, de gran trabajo, haga muchos cambios con respecto al partido en Lima, volviendo a la alineación que venía jugando hasta ahora, con jugadores más experimentados y de mayor presencia. Con la expulsión de Cichero, lo más probable es que Rosales tome el lateral derecho, pero en PDD estamos contentos ya que la izquierda tendría que ser del Pelusa (?) y es que si quieres resultados necesitas uno en tu equipo. 6:25 p.m. es la hora pactada.

¡Estamos contigo Pelusa!