El Real Candidato y una jornada a medias (?)


Por Daniel Aliaga


Séptima fecha de la Liguilla Copa Movistar


Jugados sólo cuatro partidos de la jornada, pero habiendo presenciado el clásico español y el de la Madonnina, además de la goleada de la selección nacional, versión 'Ganemos en la Paz', frente al cusqueño malo (?), podemos darnos por bien servidos, pese a no haber visto a DI9S en el verde (!) y a Payasoto meter cambios de m*erd*. Así que no se diga más, y procedamos al desarrollo de la mitad de la fecha, que tuvo como gran ganador al Real Garcilaso, al más puro estilo de PDD.


Liguilla "A"




Universitario de Deportes (3) VS. José Gálvez (0)



Primero fue 'Calín' La Rosa; y luego Tomasevich, pero gracias a DI9S, se lo anularon (?). En lo que parece ser la recuperación del equipo de Sir Nobby Robson, los cremas golearon a la peor versión de la oncena dirigida por Javier 'Humildad' Arce, que acumula su tercera derrota al hilo, habiendo recibido ocho goles en contra, y sin marcar uno sólo a su favor. La Sudamericana vuelve a sonar fuerte para los de Odriozola o Ate, bueno, de dónde, no sé (?); y los chimbotanos empiezan a descender su nivel luego de lo que venía siendo una muy buena temporada. Planteles cortos, que le llaman.


El fanático que se metió a la cancha (?)


Cobresol (0) VS. Inti Gas (0)



Te la pongo así (?): si un partido tiene como protagonistas al único equipo que oficialmente ya descendió y una de las dos escuadras que a la fecha, aún no gana en la liguilla, el resultado es más que previsible. Magro empate a cero en Moquegua, que no fue televisado y que seguramente, para abaratar costos, ni se jugó (?). En fin, para lo que importa.


Liguilla "B"



Universidad César Vallejo (0) VS. Real Garcilaso (1)



Ocurre lo siguiente: a los poetas se les enfrío el pecho, y el cusqueño bueno (?) jugó el partido de su vida. En una final adelantada por el primer puesto de la única liguilla que importa, los dirigidos por 'Petróleo' García se impusieron a los trujillanos por la mínima diferencia, con gran actuación del mejor foráneo del campeonato, Fabio 'El Pitu' Ramos, quien no sólo manejó los hilos de su equipo en la cancha, sino que incluso se dio maña para convertir el gol del triunfo. Por su parte, el equipo que dirige el 'Chino' Rivera, siempre tuvo la tenencia del balón, pero jamás fue punzante en ofensiva y sus únicos ataques se debieron más por ir a la carga, tras la expulsión de uno de los hombres del Garcilaso, que por elaboración de juego. Hay que advertir que si bien la Vallejo sufrió las ausencias de Sotil y Jiménez, porque realmente, lo de Cueva no importa (?); el Real Candidato (!) no contó con Andy Pando, así que queda claro, que el tema no pasa por ahí.


'No podíamos perder de esa manera' (?)


Sport Boys (1) VS. León de Huánuco (1)



Y como pasa siempre, el conjunto chalaco no ganó cuando más le urgía hacerlo; y los cremas con plata, cultivando una sana costumbre (?), siguen sin conocer la victoria. En un partido que fue de más a menos, rosados y huanuqueños repartieron puntos y aburrieron al público asistente al coloso del Miguel Grau, tras cinco minutos electrizantes en los que se marcaron los dos únicos goles. Finalmente, Ronaille Calheira convirtió un gol y eso es algo que nunca se puede soslayar. Sin (?)


El hombrecito del doctor


Los que vieron el Barcelona VS. Real Madrid (?)


En cuanto a los cuatro partidos restantes que no fueron jugados porque se quiso aprovechar el feriado largo y así poder mirar los clásicos en España e Italia, además de apoyar a la Teletón (?), serán programados para el Miércoles 07 de Noviembre según el Acuerdo N°06-09-01/2012-2014 respondiendo al Oficio N° 1377-FPF-2012 de la Federación Peruana de Fútbol, que solicita postergar la Fecha N° 37 del Torneo Descentralizado "Copa Movistar 2012", donde se decidió luego de un breve hueveo debate en la Asamblea de Vagos Delegados, que los Clubes que tengan dos o más jugadores convocados a la Blanquirroja, tengan la potestad de postergar sus partidos y que se reprogramen para el Miércoles 07 de Noviembre del 2012. 

¿Y las reservas? Bien, gracias. 



Equipo de la Fecha:



Si con sólo 4 partidos, no estás aquí, ya no sé qué decirte (?)


Figura:



Fabio Ramos (Real Garcilaso).- Lo que juega 'El Pitu' no tiene nombre. El guaraní es diez, asiste, hace goles de nueve y encima cae bien (?). Un crack, por donde se le mire. 


Paraguay y su concepto de redondez


Destacado:



Andy Polo (Universitario de Deportes).- Nunca había conseguido estar aquí, pero tras el partido jugado frente a los chimbotanos, se lo merece. Convirtió un gol y fue una constante pesadilla para la zaga contraria. Eso sí, para estar en el Genova, aún no alcanza.


Mención honrosa:



Emiliano Ciucci (Real Garcilaso).- El argentino es defensa, marca goles y puede jugar de contención. Si alabamos a 'Petróleo' García por lo que dirige, habría que felicitarlo también, por saber elegir. 


Yapa:



Robert Ardiles (Sport Boys).- En un equipo que corre, se tropieza y vuelve a correr, el chato es el único que intenta hacer algo distinto con el balón. Así y todo, se perdió un gol increíble, pero seamos buenos que se trata del Boys (?)


Tabla de Posiciones:



Liguilla "A"





Liguilla "B"





Tabla Acumulada





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.