Loco de mi vida

Por Nekhro.

Este jueves nos dejó una intensa, sorpresiva y muy agradable jornada de Europa League. Una Europa League que de pronto se ganó el interés del Canal 13 (?) no solo por la participación de los peruanos, como suele suceder todos los años, sino también gracias al City y al United, cuyas derrotas, paradójicamente, han incluso aumentado el interés en esta competición, cuyos cuartos de final se antojan imperdibles.


"Así le hice y le dejé el culo a Ferguson, así..."

#BIELSACONDUCCIÓN, #ANDATEFERGUSON (?)

Un baile, una fiesta, una locura (?) fue lo que se vio en esta serie. Se enfrentaban el tradicional pero humilde Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa frente al todopoderoso y el más grande de Inglaterra, papi. Sí, a tí te lo digo, Otro Gato (?) Manchester United del escocés mascagoma ese (?). Una rápida mirada a los nombres y a la experiencia europea de los Reds los daba como tranquilos ganadores, pero los Rojos, irónicamente, no contaban con la astucia (?) de Marcelo. 

El Athletic salió a jugar de igual a igual, tanto en Old Trafford como en San Mamés al United, presionándolo, quitándole la pelota, elaborando un juego buen juego en base a toques, verticalidad, presión, pases cortos y profundos, un gran despliegue físico y muchos huevos. En Inglaterra vencieron por 3 goles a 2 y en Españo hicieron lo mismo por 2 a 1. Llorente fue la figura de la BielsanETA (?) anotando 2 goles en la serie. Aún tienen que mejorar ciertos aspectos en defensa, la cual se vio frágil en el partido en Old Trafford, y mejorar en la definición (en ambos partidos "Los leones" pudieron golear, pero desperdiciaron muchas oportunidades) si quieren llevarse el primer trofeo internacional de la historia del club, pero por ahora se han ganado con justicia la chapa de candidatos.

Game over, Mario

MANCHESTER, SO MUCH TO ANSWER FOR...

Desde la separación de Los Smiths (?) en Manchester no se vivía un día triste. No solo el United, líder de la Premier, cayó eliminado ante un equipo en el papel inferior. El City, el hermano pobre que se ganó la Tinka pero que aún no aprendió a administrar toda su riqueza y se está gastando todo en putas (?), también cayó eliminado. En este caso fue ante el Sporting de Lisboa, equipo donde juega Carrillo y donde se lesiona y estafa Alberto Rodríguez, y al frente de la pecheada del equipo celeste (cof cof cof (?)), tenemos que señalar un nombre: Roberto Mancini. 

El italiano parece incapaz de concretar una campaña exitosa, para el presupuesto que maneja, al mando de los citizens: Primero fue la eliminación en la Champions, luego en la FA Cup y la Carling Cup, la semana pasada perdió la punta de la Premier y ayer fue eliminado en la Europa League. El equipo parece jugar solo gracias a Touré, Silva y Agüero y que las decisiones de Mancini (Poner a David Pizarro de titular y a Nasri de suplente, planteos amarretes, etc) más bien le juegan en contra. Al frente estuvo un Sporting de Lisboa que no llegaba en su mejor momento, pero que con un buen planteo y con buenas actuaciones individuales pudo vencer al millonario en su casa, poniéndose en ventaja en el primer tiempo con goles de Matías Fernández y Ricky Van Wolfswinkel. En la segunda mitad, los del City salieron a matar pero no les alcanzaron los dos goles del Kun y el de Balotelli para revertir la serie. La suerte ya estaba echada, como quizás lo esté Mancini al final de temporada.

Atiéndeme esos pasos, atiéndeme el pantalón chupete azul...


LOS ESPAÑOLES AVANZAN

Como sabemos, la liga española está dominda por blancos y blaugranas. Sin embargo, los otros dos equipos grandes de España, el Valencia y el Atlético de Madrid también tienen lo suyo, prueba de ello es su fácil pase a los cuartos de final de esta competición. Al conjunto valencianista le alcanzó con un 1 a 1 ante el PSV en su visita a Eindhoven, donde Manco aún es buscado por deudas en bulines, ya que previamente ganó por 4 a 2 en Mestalla. El gol del conjunto che fue de el fracnés Adil Rami, mientras que por los holandeses marcó el sueco Ola Toivonen. 

Por su parte, el Atlético de Madrid, repotenciado desde la llegada del Cholo Sime1 (?) no tuvo problemas en despachar al Besiktas turco, clavándole un 3 a 0 a domicilia. En la ida, el conjunto colchonero había vencido por 3 a 1. Hay mucho mérito del Cholo en este equipo, que ha mejorado enormemente desde su llegada, en gran parte gracias a la repotenciaciónde jugadores como Arda Turan, Adrián, el Toto Salvio y la destacada labor de Falcao como goleador.


Huntegaaaaaaaal

LOS ALEMANES TAMBIÉN (?)

A estas alturas de la temporada, la Europa League es el principal objetivo del Schalke 04. Es por ello que pusieron todo su poderío, incluído Farfán, que no lleva una buena relación con el DT, en este crucial partido en casa ante el Twente, con quienes habían caído en la ida por 1 a 0. El gol para el conjunto holandés de Janssen a los 14' del primer tiempo solo sirvió para motivar más a los azules, que se veía obligado a hacer 3 goles para voltear la serie, los cuales consiguió con dos goles de Huntellar (28' y 57' de penal) y uno de Jermaine Jones a los 71'. Al minuto 81, KJH completaría su hat-trick y se consolidaría como goleador de la Europa League con 13 goles. 

El otro alemán que avanzó fue el Hannover 96, que goléo como local por 4 a 0 al Standard Liege belga. ¿Los goles? No seas pendejo, no manyas a un solo jugador del Hannover (?)

Pronuncie conmigo: "Ме - та- ліст  Хар- ків"


TAMBIÉN VIENEN

Tras ver a 3 españoles, 2 alemanes y un portugués, un equipo holandés y otro ucraniano completan los ocho mejores de le Europa League. El holandés es el AZ Alkmaar, que dio un relativo golpe en la polla al eliminar al Udinese italiano, equipo que no se cansa de insinuar más de lo que concreto, algo así como un Coco Bazán hecho equipo de fútbol. El AZ cayó por 2 a 1 en su excursión a Udine, pero el 2 a 0 de la ida los puso en octavos. Lo goles del Udinese los marcó el Toto Di Natale a los 3' y 15', insinuando una remontada, la cual nunca sucedió. El gol, a la postre, de la clasifiación holandesa lo puso Falkenburg a los 31 minutos de partido. 

El equipo más noble en competiciones europeas, y el único representante de la fría Europa oriental, es el Metalist Kharkiv, un equipo plagado de argentinos de dudosa reputación (?), como Villagra, Cristaldo, Sosa, Torsiglieri, etc., y de brasileños trotamundos que eliminó al Olympiacos griego tras caer 1 a 0 en casa, pero vencer en Grecia por 2 a 1. Anotaron los goles soviéticos (?) en el partido de vuelta Villagra y el ucraniano Devych, descontando el español Iván Marcano para los helenos.

BONUS TRACK (?)

Estos son, aquí están, los octavos de final (29 marzo/5 abril):

1. AZ Alkmaar (HOL) – Valencia (ESP)

2. Schalke 04 (GER) – Athletic Club (ESP)

3. Sporting Lisboa (POR) – Metalist Kharkiv (UKR)

4. Atlético de Madrid (ESP) – Hannover 98 (GER)