La sacaron barata

Por El Chull 

La selección peruana terminó el partido metiendo a la nipona en su arco durante los últimos quince minutos, haciendo que el arquero local Kawashima termine como figura. Las estadísticas del partido lo explican: 10 tiros al arco de Perú frente a 5 de Japón y 10 tiros de esquino de los peruanos ante tan solo 1 de los nipones.



Un partido que durante el primer tiempo no tuvo mayores sorpresas y pocas llegadas a los arcos. Se podría decir que los nipones atacaron un poquito más, pero no al punto de merecer la diferencia. De todas formas se vio un Perú sólidamente defensivo y ordenado, no obstante con pocos argumentos ofensivos y falta de confianza para ir al frente.

En el segundo tiempo, los cambios del ‘Mago’, como ante Ecuador, le resultaron una vez más. El ingreso de Yotún por un Rabanal defensivo le dio frescura a esa banda derecha y un arma más para irse al ataque.  El ingreso de la ‘Pulga’ Ruidíaz por Farfán y el de ‘Periquito’ Chiroque por Cueva ayudaron mucho para darle un nuevo aire a la ofensiva peruana, que no encontraba la manera de hacerle daño al arquero japonés.


Perú se hizo dueño del partido luego del minuto 20’ del segundo tiempo, haciendo que los últimos minutos sean de infarto para los locales quienes la sacaron barata. El arquero Kawashima sacó tres pelotas de gol y se salvó de dos remates más que se estrellaron en ambos parantes.

Finalmente, recordemos que somos los últimos de Sudamérica y que acabamos de enfrentar al mundialista Japón que le ganó, con esta misma oncena, a la selección argentina a fines del año pasado y por si fuera poco, acaba de campeonar la Copa Asiática 2011.

El equipo poco a poco va recuperando algo que se tenía perdido y es competitividad. También se rescata la seguridad y el orden defensivo en nuestro arco. Perú no ha recibido goles en los últimos tres partidos y lleva 283 minutos invicto. No vamos a vender humo, pero da para ilusionarse más adelante.