Empate, cecina y tacacho (?)



Por El Pelusa.




Anoche Sporting Cristal y la U nos devolvieron esos clásicos noveteros de sábado a la noche, en donde primaba la euforia y algarabía en cada tribuna del viejo Estadio Nacional. En un partido lleno de emociones, celestes y cremas empataron 1 – 1 por la tercera fecha de la Movistar Cup.

Usted se preguntará, “¿y qué mierda tiene que ver el titular?”, así que sabiendo que contamos con lectores un tanto violentos como los que comentan en el Comerc*o (?) se lo explicamos así de fácil:

PARTIDO

El primer tiempo fue todito de Cristal que tuvo en sus filas a un “Si tú quisieras” Sheput endiablado, metiendo pases envenenados y hasta tirando huachas. Universitario, por su parte, se mantuvo ordenado atrás, esperando el momento justo para sacar un contragolpe, aunque no contragolpearon nunca durante la primera etapa. Ambos se irían al descanso con la paridad.




Para el segundo tiempo la cosa cambió: la U propuso más en ofensiva y Cristal seguía arremetiendo con todo. La U aguantó hasta el minuto 12’, porque luego de un remate de cabeza llegó un accidentado pero hasta ese momento justo gol de Hernán “Charapa” Rengifo.

Minutos después, Duarte vería la cartulina amarilla por segunda vez y se iría expulsado. Con uno menos, el Chemo estaba más preocupado que yo cuando no le viene la regla a mi flaca (?). Parecía que se le venía la noche al cuadro merengue.

"Chirinos dijeron?" (?)

Peeeerooo, como esto es fútbol y nada esta dicho hasta que el árbitro dé el pitazo final, Universitario encontró la luz al final del túnel en los pies del otro “Charapa”, hablo del debutante Jankarlo Chirinos (24), quien destrozó la cintura de Vílchez definió como un crack.

La cosa quedó igualada, teniendo como figura a Luis Llontop, y en general, al espectáculo.  

FICHA DEL PARTIDO


ALINEACIONES
1. SPORTING CRISTAL: Delgado; Valverde, Vílchez, Ayr (Delgado), Yotún; Cazulo, Lobatón, Sheput (Mariño); Ross (Advíncula), Ávila y Rengifo. DT: Roberto Mosquera.


1. UNIVERSITARIO: Llontop; Dávila, Duarte, Galliquio, Ampuero; A. Gonzales, R. Torres, C. Gonzales (Saco-Vértiz), Flores, Polo (La Rosa) y Tomasevich (Chirinos). DT: José del Solar.


ÁRBITRO: Manuel Garay

ESTADIO: Nacional

FIGURA DEL PARTIDO: Luis LLontop

PREMIO "PARA QUÉ TE TRAJEEEE?": Edison Flores. Falló el gol del triunfo bajo el arco que defendía Eric Delgado.

EL ANTI-JUGADOR DEL PARTIDO: El podio quedó igualado entre Tomasevich y Vílchez. Ambos horribles.