Colisión de marcas

Por Otro Gato

Hoy es un buen día para faltar a clases, pedir permiso para salir temprano de la chamba, chotear a la flaca (?) y/o evadir cualquier responsabilidad. Sí, PDD promoviendo la irresponsabilidad (?). Sucede que desde las 3.30 de la tarde, se juega una nueva edición del Derby español, esta vez por el partido de ida de la Supercopa de España que se jugará en el Camp Nou.


Y es que las dos marcas de fútbol más comerciales del mundo, el Barcelona y el Real Madrid, chocarán en lo que será el primer clásico de la temporada y evidentemente la expectativa por ver a las figuras de ambos equipos y el estelar enfrentamiento entre Ronaldo y Messi no podía ser menor. Por ello, en PDD hueveamos trabajamos para que estés siempre informado (?).

Si bien la Supercopa sea quizá el trofeo menos importante de la temporada, por así decirlo, provee de una alta dosis de motivación a su ganador para la larga temporada que se les viene a ambos equipos y en la que los dos tienen un mismo objetivo, la Champions. Por ello, este partido no cuenta con un claro favorito, ya que el Madrid, desde la llegada de Mourinho ha acortado notablemente la enorme distancia en cuanto a nivel de juego que lo separaba del Barcelona, que ganó las últimas tres ediciones de este trofeo.

Desde chiquitos son putitos

Pero además de la expectativa que ya de por sí genera un enfrentamiento entre estos equipos, esta vez los ojos del mundo estarán puestos sobre el Barcelona y su nuevo DT, Tito Vilanova, quien tendrá su primera gran prueba y deberá demostrar que puede continuar con el legado de Guardiola.

El Barça llega a este partido habiendo derrotado por 5 a 1 a la Real Sociedad en su debut de Liga con un doblete de Messi, y además podrá contar con David Villa quien se recuperó de su lesión. Mientras tanto, el Madrid no pudo pasar del empate ante el siempre complicado Valencia y por si fuera poco sufrió la lesión del buen zaguero portugués, Pepe. Por otro lado, Cristiano Ronaldo, la figura del Madrid, deberá brillar hoy para mantenerse en la pelea por el Balón de Oro. Cabe recordar que CR7 ha anotado en sus últimas tres visitas al Camp Nou y su equipo sólo perdió una vez en sus últimas cuatro visitas con Mourinho como DT.

La capacidad del de bigotes para no inmutarse 

Finalmente, este será el primer partido en el que Mourinho y Vilanova se verán las caras. Cabe recordar que la temporada pasada, el portugués le metió el dedo al ojo al ex asistente de Guardiola. En fin, para no aburrir, el partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 29 de agosto en el Santiago Bernabéu.