Nuestros onces ... PDT (?)

Por PDD

Estos días previos a la Copa son donde todos los hinchas nos la damos de técnicos y bosquejamos equipos, computándonos entrenadores de primer nivel. Unos se alucinan Mourinho, planteando juegos defensivos, otros Guardiola, prevaleciendo el manejo del balón, otros Reynoso y  otros Chemo (?). Simplemente es la fiebre del fútbol, que hace que cada uno quiera dar su opinión y, a veces, dejar en claro quién tiene la razón.

En Pase del Desprecio, no nos podíamos mantener ajenos y nos unimos a la causa (?), y con la lista de 23 jugadores entregada por el ‘Mago’, los cinco redactores de la web dieron rienda suelta al técnico que llevan dentro y armaron, cada uno, el equipo que a su parecer sería el idóneo para jugar la Copa América.

El Chull (4-4-2)


Primero defender antes que atacar. Un once con laterales más defensivos. El fútbol pasará por lo que pueda hacer Cruzado, apoyándose con Vargas a la izquierda y Guevara a la derecha. Advíncula será el delantero por fuera y Guerrero, más de punta.

Cthulhu (4-4-2 y 4-3-3)


Un equipo que busca los ataques con Vargas y Carmona por las bandas. Si se busca el resultado con un ataque constante, el sistema podría cambiar a 4-3-3, con Vargas colocándose de extremo por izquieda, Carrillo por derecha y Guerrero de punta.

El chino D (4-4-3)


Un once parecido al que se usó en el último partido con Senegal. Cruzado y Lobatón en la creación y acompañando a Balbín en la marca. Y arriba, un tridente con Vargas por izquierda, Advíncula por derecha y Guerrero de punta.

El chino Q (3-4-3 y 5-4-1)


Un sistema con tres en la defensa y cuatro en la volante, con laterales-volantes que hagan el recorrido en ambas áreas. Y cuando se necesite defender, pueda convertirse en 5-4-1, ubicando a Carmona y Vargas como laterales-defensas y recostando a Advíncula en la línea de volantes por la izquierda.

Otro Gato (3-5-2)


Una primera línea con tres defensas. Dos laterales-volantes con Carmona y Vargas. Un volante neto de marca y dos mixtos para la creación. Arriba Guerrero de 9 y Advíncula fuera de área.