Final Copa Sudamericana 2011: La otra mitad de la gloria (?)

Por El Chull

Hoy se juega la primera final de la Copa Bridgestone Sudamericana entre la Liga de Quito y la U de Chile en un partido donde evidentemente llegaron los dos mejores del torneo.

Uno conocido, uno nuevo. 

La Liga del DT Edgardo Bauza, apelará a toda su experiencia en la definición de finales en torneo sudamericanos contra el impetuoso y efectivo cuadro chileno de Jorge Sampaoli.

El equipo ecuatoriano, que jugará de local hoy, ganó la Copa Libertadores del 2008, la Copa Sudamericana del 2009, y la Recopa Sudamericana 2009 y 2010. Sin embargo, la realidad sería distinta: La Liga tiene a varios jugadores lesionados y llega con un gran desgaste físico debido a que también disputando casi de forma simultánea el cupo para la repesca de la próxima Libertadores ante El Nacional.

Liga campeón de América ¿repetirá?

El entrenador del cuadro albo, Bauza, sabe que será difícil enfrentar al equipo de su compatriota Jorge Sampaoli. "La tenemos complicada y vamos a ver cómo nos va. El favorito es la U de Chile  por todo lo que viene haciendo, lo que vamos a hacer es tratar de revertir el gram momento que está pasando, nosotros también tenemos nuestras armas", sostuvo el 'Patón'.

El cuadro de la capital ecuatoriana ha dejado de ser ese cuadro arrollador que te cogía por el c*lo (?) en el estadio Casablanca a ser un equipo más táctico, con movimientos precisos y con una gran defensa. Su ataque se basa en la gran dupla argentina González y Barcos. Aunque podría usar a Bieler.

Por su parte, de la U de Chile no hay mucho que hablar. Ya todos conocen el modelo bielsista que proclama: constante presión, ataque por los extremos y harta intensidad.

Soto y la conchadetumadre (?)


El 'Hombrecito' señaló que llegan "a un final contra un equipo que se hace fuerte en casa" y añadió que "saldrán a buscar el partido como siempre lo hemos hecho".

La realidad de los equipos dice que Sampaoli contará con todos los que ha mantenido invicto al equipo, contra un Liga de Quito que echará de menos al paragua Enrique Verga y a los ecuatorianos Ulises De La Cruz, Patricio Urrutia, Luis Bolaños y Miles Bolaños. TTLL (todos lesionados).

POSIBLES ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO (ECU): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.

UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Jhonny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro; Gustavo Canales y Eduardo Vargas. Director técnico: Jorge Luis Sampaoli.
ÁRBITRO: Diego Abal (ARG), asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.

ESTADIO: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

HORA: 19.15 horas locales (00.15 GMT).