Bajo el lente de Magaly


Por El Pelusa

Conocida por todos en el mundo de la pelotita gracias a la cantidad de jugadores que registraron sus cámaras en situaciones poco favorables, hace unos días se despidió del programa que lideró por muchos años el rating de la televisión peruana. Magaly Medina le dijo adiós al magazine/puterío (?) “Magaly TV” y en Pase Del Desprecio queremos recordar algunos de los ‘ampays’ más memorables que dejaron huella, sin duda, en cualquier futbolero. 



El arete perdido 

Imposible sacar de nuestras mentes aquella imagen donde el ‘Payasito’ Olcese conversaba con Malú Costa en su camioneta cuando de pronto, aparentemente, ella perdió su arete (?) mientras el volante hacía unos gestos como de satisfacción y placer. Después de ese ‘ampay’ la modelo/actriz pasó a ser reconocida como “Mamalú” y de Aldo Olcese supo cierto fanatismo por Boca (?). 


Suave que se lo pasa (?)

Sin piernas pero felí 

El glorioso momento en el que, probablemente saliendo de Aura, las cámaras de “Magaly TV” encuentran a Pablo Vitti (en ese entonces jugador de la U) y a la cazapeloteros en retiro (?) Leslie Shaw. De arranque solo se ven coqueteos entre la modelo y el jugador en un lugar tan lleno de historias como lo es el estacionamiento de Larcomar. Luego la Shaw aprovecha el pavo navideño que se maneja atrás y el volante se anima a encarar para después definir. Seguramente este y el tiro libre que le metió al León de Huánuco en la final sean sus mejores goles en el Perú. 



De 'Puma' a venado

Un ‘ampay’ que representa la caída de un héroe (?). Parece que en el fútbol a los jugadores aguerridos les pasa factura meterse de lleno en lo suyo y descuidar la casa. Le sucedió a Simeone, Tuzzio y acá en el medio local al ‘Puma’ Carranza. Carmen, la jermu del ex mediocampista crema fue descubierta acariciando a otro hombre, lo cual generó una gran polémica entre hinchas de uno y otro equipo. Después de la transmisión de dicho video ambos decidieron ir al programa para aclarar su situación pero se hizo muy complicado creer en sus versiones. Al final hablaron las imágenes.




La primera víctima del ‘Siniestro’ 


A sabiendas de que Roberto Martínez era el esposo de Gisela Valcárcel, Viviana Rivasplata fue encontrada por los urracos de Magaly en compañía del ex jugador de Universitario. La modelo chiclayana por esas épocas andaba de novia con el arquero ‘Pato’ Domínguez, pero Martínez se las ingeniaría para partirlo y quedarse con la rubia, quien luego sería su esposa (hoy ex esposa). El divorcio entre la ‘Señito’ y ‘Robert’ es un tema de estudio hasta la actualidad.

PuchunGOD no necesita casarse

El tren de la alegría

Tal vez el 'ampay' más glorioso en la historia de la televisión peruana. Un jugador de Alianza y otro de la U, juntos, con dos flacas, chupando a la luz del amanecer frente al mar de La Herradura en Chorrillos, riendo y metiendo chacota. Hasta ahí ya era un tape notable, ¿pero que lo convirtió en esa obra artística  de la que estamos hablando? El trencito, absoluta e indudablemente. No contentos con toda la situación en sí, Alexis Ubillus y Paolo Maldonado explicando alguna situación anecdótica a las chicas, con sus venas llenas de alcohol, se colocaron uno tras otro simulando la marcha de un tren, contorneando las caderas de un lado hacia el otro. Díganme si no es una manera digna de ser recordado. Gracias por eso, capos. 

En lista tenemos muchos más víctimas de los urracos, como aquella vez que Chiquito Flores fue visto comprando de madrugada según él "arroz", lo cual le valió no ser tomando en cuenta para la selección. Tampoco nos podemos olvidar cuando Magaly mostró un video de Roberto Challe haciendo compras navideñas (?) en la Victoria. Al mismo Teddy Cardama recogiendo a una mujer de dudosa procedencia en la calle, al 'Tenchy' Ugaz entrando y saliendo de un hostal en Trujillo con Lenith "la gata" Meléndez cuando recién se acababa de casar con Sara Manrique (dicen que le perdonó la infidelidad), a Enrique Bologna ex arquero de Alianza diciendo que jamás sería 'ampayado' para luego ser visto a los besos con la vedette Cristina Rodríguez, al 'Chorri Palacios apretándose a una flaca contra la pared en plena vía pública, a Reimond Manco chapándose a Michelle Soifer en Ventanilla, no podemos dejar de lado despedida de RM17 de Alianza lo cual derivó en la separación de Jayo, también imposible no recordar a Johan Sotil de la mano con 'Paco' Ferrer (y ese trapo post ampay que decía: "Cholito Sotil cacanero"), el escándalo del golero Mamani y su transformer (?), a PuchunGOD con Mónica Hoyos, una falta de respeto no decir algo de #LaCorridaDelCholoPrado luego de ser visto con su amante Cindy Marino o las innumerables veces que apareció Waldir juergueando, ganando, gustando y goleandoPor ahí que se nos escapan más 'ampays' pero no se puede negar que dentro del folclore del fútbol peruano el programa de Magaly Medina marcó un antes y un después. No fue lo mismo luego del problema legal con Paolo Guerrero, pero al menos ahora sabemos que los peloteros de férrea vida nocturna respiran aliviados.

Más ampays... 

Chiquito Flores pulsea a su amigo
Chiquito Flores se agarra a Pía (bailarina casada)
'Chemo' Ruíz trampea a Dorita con Genésis Rodríguez
"Yo comprendo a mi esposa, pero ¿quién me comprende a mí?" - Amilton Prado.