Papá Ciclón (?)


Por Otro Cat

En un partido intenso y emocionante con oportunidades para los dos equipos, Juan Aurich se consagró campeón del descentralizado 2011.

El partido empezó con un Alianza que tomó la iniciativa y estuvo cerca del gol tras un fuerte cabezazo de Fleitas que desvió Penny. Los blanquiazules tuvieron otras oportunidades con Hurtado y con Quinteros. Sin embargo, el arquero del Aurich estuvo brillante y fue la figura del partido.


 
Recién pasados los 25 minutos, el Aurich despertó y equilibró el partido. El ´Ciclón´ tuvo algunas acciones de peligro en los pies de Merino y Ciciliano, pero ninguna se concretó.  Así terminó el primer tiempo, con situaciones de gol para ambos, aunque las más claritas fueron para Alianza. 

Alianza extrañó mucho a Montaño, sobre todo por la falta de claridad a la hora de la creación de jugadas. Además, Ovelar no estaba en su mejor forma, por lo que fue reemplazado por Soto para el segundo tiempo. En Aurich, que tiene un plantel mucho más amplio, se extrañó por momentos el desequilibrio de Chiroque. 

En el segundo tiempo fue Alianza nuevamente el que tomó la iniciativa y casi marca el primer gol tras un error de la defensa del Aurich, pero Quina logró sacar la pelota casi en la línea de gol. 

No obstante, el Aurich revirtió la situación y metió a Alianza en su arco. Los chiclayanos atacaron sobre todo por las bandas, las subidas permanentes de Quina y principalmente la de Guizasola, complicaron más de una vez a la defensa aliancista. También es para destacar el trabajo de Tejada, el panameño peleó todas las pelotas y en más de una ocasión colaboró con la defensa. 

(?)


Así finalizó el segundo tiempo, con una ligera ventaja para el Aurich.
Para los suplementarios los dos equipos sintieron el cansancio, aunque se pudo notar a un Aurich más entero físicamente. El primer suplementario fue parejo, Trujillo tuvo su oportunidad pero no pudo definir.

En el segundo suplementario Tejada tuvo la más clara del Aurich, pero una buena atajada de Libman mantuvo el 0 a 0.  Así llegaron a los penales, la experiencia de los pateadores favorecía al Aurich. En tanto, Alianza no contaba con ninguno de sus principales pateadores, por lo que la responsabilidad cayó en los jóvenes aliancistas.

Finalmente, el Aurich venció por 3 a 1 en la definición de penales coronándose campeón del Descentralizado 2011 y demostrando que el trabajo serio y el esfuerzo rinden sus frutos. Felicidades al Juan Aurich y a todo el pueblo chiclayano.