Che chere che chere che (?)


Por El Pelusa.


"Tráete el oro que mi amigo Forsyth nos ha separado un box en Aura" (?)


Además de la paraguaya de jabalina (?), en los Juegos Olímpicos también hay fútbol y del bueno. Se nos fue al toque la fase de grupos, casi a la velocidad de #LaCorridaDelCholoPrado, pero eso no es problema porque en Pase Del Desprecio te contamos en qué anda el deporte líder por antonomasia en las olimpiadas.

GRUPO A 

El capitán es Bellamy. Así, sí. 

En este grupo la sorpresa fue la eliminación de Uruguay a manos de Gran Bretaña. Los británicos sumaron 7 puntos y se clavaron entre los ocho mejores de la competición. El segundo lugar lo ocupó Senegal con 5 unidades. Los charrúas, en cambio, siendo candidatos no corrieron con la misma suerte y se quedaron con las ganas. Pese a contar con figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani, los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez no lograron aferrarse a un cupo y se fueron con las manos vacías. Por su parte, Emiratos Árabes Unidos, claramente fue a hacer turismo. La generosidad del fútbol, por supuesto. 


GRUPO B
(?)

Acá la cosa no estaba tan difícil. Seamos buenos entre nosotros. Había que elegir entre México, Corea o Suiza. Bueno, los de los chocolates ricos (?) quedaron últimos, por debajo de Gabón. Sí, hermano, leíste bien, GA-BÓN. No, no sé si hay flacas ricas en Gabón, pero lo que sí te puedo contar es que precisamente este ignoto país le robó un punto a Suiza y a Corea. Para resumir, los asiáticos y los saltamuros (?) se metieron a la siguiente fase. Gabón dignificó y Suiza no estuvo a la altura. 


GRUPO C 

Felicidade nao tem fim

La fiesta estaba asegurada. Un Brasil imparable, como en sus mejores tiempos, arrasó con todo lo que se le cruzó en el camino. Puntaje perfecto para la canarinha y goleadas a la orden del día. El Mano Meneses sorprendió con un equipo que desplegó joga bonito a toda hora y en todo lugar. Grupo ligero eso sí. Egipto logró sumar 4 puntos y superó a Bielorrusia que se quedó con 3. Nueva Zelanda la NuevaZelandeó y se quedó arafue con 1 punto. ¿Seguirá bailando a sus rivales Brasiu? 


GRUPO D 

Siamo fuori

El grupo del escándalo (?). Quedó afuera el gran candidato a ganar el oro, no hablo de otros que no sean los españoles. Esta vez no fue tan fácil como con Atahualpa (?). Y es más, se fueron últimos con tan solo un puntito. Y ya que estamos con el tema de las sorpresas, ¿me creerías si te digo que además de Japón, el otro clasificado es nada menos que Honduras? Pues sí, los centroamericanos entraron al podio con 5 unidades y dejaron a Marruecos en el fondo con los gaitas. Así de impredecible viene la cosa en los Juegos Olímpicos. 



CUARTOS DE FINAL (4 DE AGOSTO) 


Japón vs. Egipto: Partidazo (?). Ponjas y egipcios disputarán un partido muy peleado en la mitad de la cancha. Y aunque los del país de las pirámides cuentan con un par de experimentados, me la juego por los asiáticos que tienen una idea de juego mucho más clara. 

México vs. Senegal: De la mano del “Charlie” Salcido y Gio Dos Santos, los mexicanos tienen claras chances de pasar a siguiente ronda. Se sabe que los charros trabajan envidiablemente bien a sus categorías menores y por eso no sorprendería verlos llevarse el oro. Senegal pretenderá dar el batacazo. Los africanos aprovecharán el biotipo para romper (!) el arco del tri. Me inclino por los mexicanos, solo porque Roberto Gómez Bolaños es lo más grande que hay y me gusta verlo feliz. 

Brasil vs. Honduras: Nada. Acá lo único que te voy a decir es que lo quiero ver a Neymar bailando samba los 90’. 

Gran Bretaña vs. Corea del Sur: Este es otro gran partido. Será de ida y vuelta. Pero los británicos, pese a que a Ryan Giggs no desee cantar el ‘God Save the Queen’ porque le chupa un vohue (?), poseen cierta ventaja individual sobre los surcoreanos. Así que ya saben cuál es mi candidato para este doparti.

BONUSTRACK


Que traigan más ucranianas, que peruanos sobran