Eliminatorias: fiesta, alegría y fútbol del bueno



Por El Chull 

 
En Pase Del Desprecio se jala respira Eliminatorias y es turno de analizar lo que será la 7ma fecha del torneo clasificatorio para Brasil 2014. La primera rueda se va terminando, así como nuestras posibilidades si es que no ganamos el viernes; y por esto los partidos tendrán una alta dosis de tensión/violencia/tángana, como Panchi y Chiquito mandan (?).

A continuación un breve resumen de cómo llegan los demás países y algunos datos para los partidos de mañana. 

ARGENTINA - PARAGUAY 

Según los vendehumos, uno de los partidos de la fecha, cosa que no entendemos ante el pobre nivel mostrado por los paraguayos durante el comienzo y a lo largo de todo el torneo. 

Luego de un inicio medio turbulento, el equipo argentino pudo recuperarse y obtener dos triunfos al hilo ante Colombia y Ecuador, lo que le permite llegar con confianza para este duelo. La única baja gaucha será la del delantero Kun Agüero quien continuará con su recuperación en Buenos Aires. 

En Paraguay, el choque marcará el debut de un viejo amigo (?) de La Victoria, Gerardo Pelusso, que tiene la responsabilidad de recuperar el desempeño de los guaraníes mostrado en la última década. Una nueva derrota hará que los paraguas la vean más negra que Venus Williams (?). 

El historial entre ambas selecciones lo domina por 45-14 la albiceleste, que a pesar de esta ventaja no derrota a Paraguay por eliminatorias desde 1997. Si no te sorprendiste (?), los últimos cinco duelos en Buenos Aires terminaron en empates. Tuvimos que rebuscar en nuestro archivo para encontrar que el último triunfo argentino en casa fue en 1973.

"¿A qué hora abren el Emmanuelle?" 

ALINEACIONES

ARG: Romero, Zabaleta, Fernández, Garay, Rodríguez, Braña, Gagao, Di María, Messi, Lavezzi, Higuaín.

PAR: Villar, Verón, Da Silva, Alcaraz, Ortíz, Pérez, Cáceres, Riveros, Estigarriba, Santa Cruz, Cardozo. 

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Hora: 6:10pm

COLOMBIA - URUGUAY 

Uruguay buscará seguir rompiendo ojetes, pero esta vez le tocará uno de los partidos más difíciles que ha tenido que jugar hasta el momento. Un factor en contra de los charrúas será el clima de mierda que hace en Barranquilla, donde se espera que la temperatura llegue a los 35ºC. 

Los uruguayos, que se encuentran en Panamá para aclimatarse a las altas temperaturas, llegan sin la presencia de su máximo goleador Luis Suárez que se perderá el duelo por acumulación de amarillas. 

Por su parte, los colombianos buscarán su primera victoria en casa, tras el empate ante Venezuela y la derrota con Argentina. El DT José Pekerman pondrá al tridente Rodríguez, Guarín y Falcao que destrozaron putas  defensas durante su estadía en Portugal. 

Yepes, (Milán), y Mosquera, (América de México), serán las bajas por acumulación de amarillas y recién podrán reaparecer contra Chile. Ante eso, Perea y Zapata jugarán juntos como centrales dejando a Zúñiga y Armero como laterales. 

Colombia no ha podido vencer a Uruguay en los últimos seis partidos entre ambas selecciones. Los últimos tres duelos más recientes por eliminatorias se fueron con La Celeste.

Colombianas a la parrilla. Más ná. 

ALINEACIONES

COL: Ospina, Armero, Perea, Zapata, Zúñiga, Guarín, Sánchez, James Rodríguez, Torres, Teo Gutiérrez, Falcao.

URU: Muslera, Victorino, Lugano, Godín, M. Pereira, Diego Pérez, Arévalo Ríos, A. Pereira, Forlán, Rodríguez, Cavani. 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Hora: 3:30pm

ECUADOR - BOLIVIA 

Ecuador es hasta el momento uno de los que entendió el sentido de todo esto y no ha resignado puntos de local. De tres partidos ha ganado todos, sin embargo como nada es perfecto (?), aún debe mejorar su rendimiento en calidad de visitante donde no ha podido sumar. 

Para el doparti, los del norte cuentan con las bajas por lesión del arquero Banguera, y de Joao Rojas; y por sanción, el goleador Christian Benítez y Cristian Noboa

Por otro lado, en un evidente manotazo de ahogado, Bolivia contrató como DT al boliviano-español Xabier Azkargorta, quien fuera el que los llevara a su último mundial en EEUU 1994. Es menester para nuestros hermanos del Alto Perú (?), rescatar aunque sea un punto de Quito, pues la siguiente fecha la tendrán libre. 

El historial demuestra una clara paternidad ecuatoriana sobre Bolivia al ganarle siete veces y empatar cuatro por cualquier competencia. La Verde no derrota a La Tri desde 1997.

Hay cariño (?)

ALINEACIONES 

ECU: Domínguez, Paredes, Camos, Erazo, W. Ayoví, Castillo, Saritama, Valencia, J. Montero, Mina, Caicedo.

BOL: Suárez, Raldés, Méndez, Gutierrez, Vargas, Bejarano, Azogue, Chávez, Mojica, Saucedo, Martins. 

Estadio: Atahualpa, Quito
Hora: 4:00pm