De menos a más


Por El Pelusa

Restaurant Betty y #LaSuerteDeLaSelesión

En un partido que sorprendió a propios y extraños, Perú y Argentina, midieron fuerzas anoche en el Estadio Nacional. El empate a uno es un resultado engañoso, teniendo en cuenta que Perú tuvo pasajes de extrema lucidez con la pelota y la albiceleste solo encontró en Higuaín y Mascherano sus puntos más altos no solo en lo futbolístico, sino también, en lo anímico. 

El temor era claro: el tridente ofensivo argento. Para suerte nuestra, Lio Messi, anduvo apagado y laguneando durante los noventa. Los dirigidos por Sabella fueron más visitantes que nunca ya que la tenencia absoluta del balón recaía en los pies de ‘Cachito’ Ramírez, Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado. 


Así se manejaba el partido, hasta que de una jugada preparada (Markarián old school) Advíncula habilitó a Zambrano quien solo tuvo que empujarla para gritar el primero. ¿Y el penal de Claudio? Ese es otro tema, pérate pe (?). Después vendría el empate de Higuaín, quien siempre que puede nos anota. 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con la blanquirroja tratando de meterla y Argentina haciendo la gran Cienciano al pelotazo buscando a Lavezzi e Higuaín. Al final, no se modificaría la historia, Perú mereciendo el triunfo tuvo que conformarse con un empate que obliga a robarle 3 puntos a Bolivia en la altura de La Paz. Así estamos.

"Fui yo la que dejó sin piernas a Messi" (?)


Pizarro’s wrong way 

La polémica se ha desatado ante el penal marrado por Claudio Pizarro, goleador en el fútbol alemán y 4x4 con la selesión (4 eliminatorias 4 goles). ¿Eligió mal? Sí, patear el penal (?). Hace ya bastante tiempo que Claudio no puede sacarse la mochila de los goles que adeuda, y a sus 33 años es un tema que esta por registrar su caducidad. También, es evidente la incomodidad que refleja su juego, es decir, hay un tema tanto anímico como táctico. Prescindir de un jugador de su categoría suena a locura, pero es menester que Markarián encuentre a un goleador que pueda suplir a Claudio cuando no esté conectado con sus compañeros. Hay un tema de conexión y claridad que solo Pizarro, de aquí a lo que queda de las eliminatorias, tendrá que resolver. Limpiar su imagen no está en manos ni de sus seguidores, ni de sus compañeros, ni del DT, ni de la prensa, ni de PDD (?), ni de su familia, depende de él mismo.

Pisadrro 
Figuras

Rinaldo Cruzado: Crack. Lúcido, entregado, inteligente. Lo de Cruzado es cada vez mejor. En este partido dio a relucir toda su capacidad para manejar los hilos en la mitad de la cancha. Vaya que si agarraste confianza, Ri. 

Jefferson Farfán: Tiró un sombrero y le hicieron un penal. Barbaridad.

Luis Ramírez: Canchero. Piso, tocó, rotó y se tiró a jugar. Notable rendimiento de 'Cachito' cuyo fuchimbol viene en un crecimiento importante. Tité, dale más minutos, hermano. 

Luis Advíncula: Di María, que juega en el Real Madrid, no pudo con 'Usaín Bolt'. Encima se dio el lujo de decirle a Zambrano, "toma primo, hazte famoso, porque ya mucha huevada conmigo" (?). Cosa seria por la banda derecha este muchacho. Ojo.

Paolo: Sí, no debería estar acá, pero es Paolo y se lo pone aunque esté en la tribuna. Jugó 4 minutos y le hicieron 3 faltas. Crá. 

"Che, ¿qué onda la morgue de Lima?" (?)