La Tienen Adentro.

Por Cthulhu.





Un fútbol rococó y churrigueresco(?) el que practicó el Barça hoy, que le dio como resultado una paliza ante el eterno rival, el Real Madrid. No obstante, el Madrid anduvo dislúcido, no brillaron sus figuras y mostró mucho desorden en la parte defensiva. 

El partido tuvo todos los condimentos para un espectáculo de esta magnitud.

La sinfónica de Pep funcionó a la perfección, el Barça tuvo prolijidad 100% con el balón y así, los catalanes se deleitaron con una fiesta que jamás olvidarán. 

En los pies de Messi hubo magia para tirar esos pases con una precisión exquisita. Armó un 'Lío'(?) tremendo, aunque no encontró el gol y en algún momento fanstameó, Messi esta muy consolidado en este equipo.

Par de cojos (?)

Leía que Diego La Torre a modo de ironía, colocaba en su twitter: "Xavi no da un mal pase desde 1845", es cierto, el medio campista es el eje blaugrana y cuando tiene el balón, lo más factible es que se lo dé a un compañero, no erra nunca

Otro que anduvo más que bien, que da para el aplauso, es Busquets. Controlando y administrando el balón, apareciendo por todos lados para tocarla, para anticipar, para jugar, un crack.  

Iker Casillas tapó 5 clásicos con buzo verde y perdió tres.

Iniesta es el socio ideal de Xavi, hoy no apareció como en otros partidos, pero vaya si es fundamental. Su juego es sinónimo de fútbol, además se sacrifica y aporta al equipo más de lo que debe. Pedro Rodríguez, es otro monstruo que apareció de la mano de Pep. El wing/volante/delantero sabe ubicarse en la cancha, sabe entrar al área, tiene gol y con su habilidad fue un dolor de cabeza.

Un buen día para encontrar el gol ¿no David? El 'Guaje', que había sido criticado por aparentar ser un Ibrahimovic más, demostró que el 'Sueco' no encajaba en este Barça y que él esta para hacer olvidar a Eto'o. Dos pepas que le sacaron lustre al buen juego de los locales. 

La defensa del Barça no tuvo mucho trabajo, Di María, CR7 y Benzemalo(?) no mostraron toda su capacidad. Decepcionante lo del Madrid, cometió el error de esperar, de dejarlo jugar al Barça, de querer liquidarlo de contra. No le encontró nunca la vuelta, esos dos goles -de Xavi y Pedro- los mataron a los merengues. 

"Hoy, mañana y siempre Mourinho traductor". 

Mourinho tiene razón en decir que el Barcelona ha demostrado ser un producto acabado y que su equipo esta en proceso. Es cierto, el Barça juega de la misma manera hace mucho tiempo, mientras que el Madrid esta encontrando identidad. Esa es chamba de Mou y creo que con tiempo irá agarrando la forma que el DT quiere. Extrañaron a Higuaín, que tiene más movilidad, más gol y se entiende mejor con sus compañeros, a comparación de Benzema que aún no entra al juego del Madrid y que tal vez, Piqué y Puyol no dejaron jugar.

Sigues siendo un genio, aunque hoy te equivocaste chull.


Error del portugués al poner a Di María para taparle la salida a Alves. El argentino anda muy bien por la derecha y fue de lo mejorcito del equipo blanco -en el primer tiempo-.  Reflejo de la impotencia: la expulsión de Ramos -y tal vez el empujoncito de CR7 a Pep-. 

Real Madrid estuvo muy por debajo de su nivel, pero todavía tiene revancha. Si existe la posibilidad de encontrarse en Champions, presiento que lo hará mejor, pero esa ya es otra historia. 

Hoy un equipo fue muy superior a otro, no hay más análisis que hacer.

Barça vs. Madrid, el Derby es un Duelo Comercial.

Por Otro Gato.



En Pase Del Desprecio no queremos quedarnos atrás con lo que se  viene este lunes 29 de noviembre, el tan esperado Derby español entre Barcelona y Real Madrid, el partido más esperado por los amantes del fútbol.

Tras 12 fechas de liga, el Madrid llega a esta partido como único puntero, aunque sólo un punto arriba del Barcelona. A diferencia de otras temporadas,  esta vez ambos equipos llegan en su mejor momento, en gran estado anímico y con una gran racha goleadora que esperamos continúe para el deleite de los aficionados. El Barza viene de marcar 11 goles en sus 2 últimas presentaciones, 8 al Almería y 3 al Panathinaikos, mientras que el Madrid no se quedó atrás y ha marcado 9 goles en sus últimos dos encuentros, 5 al Athletic  Bilbao y 4 al Ajax.



Este partido es la ocasión mediáticamente perfecta para  el enfrentamiento entre C. Ronaldo y Messi, también para que se demuestre de una vez por todas que el argentino es infinitamente superior al PAYASO MEDIATICO (?), mencionado líneas arriba. - Con esto no me estoy parcializando con el Barcelona, sólo trato de ser honesto -

Algo que hará este Derby más emocionante, es que por primera vez en varios años, el Madrid llega jugando bien,  con una idea de juego bien definida, establecida por quien es su principal figura y tal vez la principal figura de este derbi, José Mourinho.  El portugués acapara más atención incluso que Ronaldo y no es para menos, con sus polémicas declaraciones y la arrogancia que lo caracteriza, seguramente tendrá una cámara exclusiva que lo seguirá durante todo el partido y quién sabe con qué sorpresas nos pueda salir Mourinho esta vez.

Aká: Mourinho saliendo de una juerga en Mr. Fish (?)

Un Barcelona - Real Madrid, representa más que el simple hecho de una rivalidad histórica, este clásico no solo es un partido de fútbol, es un enfrentamiento entre las dos marcas de fútbol más grandes del mundo y actualmente, representa un enfrentamiento netamente comercial. Es tal la magnitud de este partido,  tan promocionado y publicitado, que será el primer partido  extranjero que se podrá ver en 3D en Inglaterra, ESPN contratará al Rafa Márquez para los comentarios y Al Jazeera, la cadena televisiva más grande del mundo árabe, calcula una audiencia de más de 80 millones de personas.

Todo se ha dado como para que este lunes podamos ver una fiesta de fútbol, con los dos equipos que más expectativa generan en el mundo; uno  por su buen fútbol  y la calidad de sus jugadores que se plasma en un gran juego colectivo y el otro por lo mediático y por sus lujosas contrataciones. Dos corrientes futbolísticas, la del barcelonismo que enamora a cualquiera con su juego y ha creado toda una moda a nivel mundial y la del madridismo, que consta en comprar todo lo que está de moda, se enfrentan en lo que será sin duda, un partido que hará historia.

Sea cual sea el resultado, la afición quiere ver un cotejo a la altura de las expectativas que se han generado y digno de la cobertura que demanda transmitir, para todo el mundo, las imágenes de este partido.