Por Cthulhu.
Un fútbol rococó y churrigueresco(?) el que practicó el Barça hoy, que le dio como resultado una paliza ante el eterno rival, el Real Madrid. No obstante, el Madrid anduvo dislúcido, no brillaron sus figuras y mostró mucho desorden en la parte defensiva.
El partido tuvo todos los condimentos para un espectáculo de esta magnitud.
La sinfónica de Pep funcionó a la perfección, el Barça tuvo prolijidad 100% con el balón y así, los catalanes se deleitaron con una fiesta que jamás olvidarán.
En los pies de Messi hubo magia para tirar esos pases con una precisión exquisita. Armó un 'Lío'(?) tremendo, aunque no encontró el gol y en algún momento fanstameó, Messi esta muy consolidado en este equipo.
Par de cojos (?) |
Leía que Diego La Torre a modo de ironía, colocaba en su twitter: "Xavi no da un mal pase desde 1845", es cierto, el medio campista es el eje blaugrana y cuando tiene el balón, lo más factible es que se lo dé a un compañero, no erra nunca.
Otro que anduvo más que bien, que da para el aplauso, es Busquets. Controlando y administrando el balón, apareciendo por todos lados para tocarla, para anticipar, para jugar, un crack.
Iniesta es el socio ideal de Xavi, hoy no apareció como en otros partidos, pero vaya si es fundamental. Su juego es sinónimo de fútbol, además se sacrifica y aporta al equipo más de lo que debe. Pedro Rodríguez, es otro monstruo que apareció de la mano de Pep. El wing/volante/delantero sabe ubicarse en la cancha, sabe entrar al área, tiene gol y con su habilidad fue un dolor de cabeza.
Un buen día para encontrar el gol ¿no David? El 'Guaje', que había sido criticado por aparentar ser un Ibrahimovic más, demostró que el 'Sueco' no encajaba en este Barça y que él esta para hacer olvidar a Eto'o. Dos pepas que le sacaron lustre al buen juego de los locales.
La defensa del Barça no tuvo mucho trabajo, Di María, CR7 y Benzemalo(?) no mostraron toda su capacidad. Decepcionante lo del Madrid, cometió el error de esperar, de dejarlo jugar al Barça, de querer liquidarlo de contra. No le encontró nunca la vuelta, esos dos goles -de Xavi y Pedro- los mataron a los merengues.
"Hoy, mañana y siempre Mourinho traductor". |
Mourinho tiene razón en decir que el Barcelona ha demostrado ser un producto acabado y que su equipo esta en proceso. Es cierto, el Barça juega de la misma manera hace mucho tiempo, mientras que el Madrid esta encontrando identidad. Esa es chamba de Mou y creo que con tiempo irá agarrando la forma que el DT quiere. Extrañaron a Higuaín, que tiene más movilidad, más gol y se entiende mejor con sus compañeros, a comparación de Benzema que aún no entra al juego del Madrid y que tal vez, Piqué y Puyol no dejaron jugar.
Sigues siendo un genio, aunque hoy te equivocaste chull. |
Error del portugués al poner a Di María para taparle la salida a Alves. El argentino anda muy bien por la derecha y fue de lo mejorcito del equipo blanco -en el primer tiempo-. Reflejo de la impotencia: la expulsión de Ramos -y tal vez el empujoncito de CR7 a Pep-.
Real Madrid estuvo muy por debajo de su nivel, pero todavía tiene revancha. Si existe la posibilidad de encontrarse en Champions, presiento que lo hará mejor, pero esa ya es otra historia.
Hoy un equipo fue muy superior a otro, no hay más análisis que hacer.