Los ricos también lloran (?): Resumen de la 3ra y 4ta fecha de las Eliminatorias Europeas


Por Daniel Aliaga


Habiéndose casi cumplido las fechas tres y cuatro de este zafarrancho (?) llamado "Eliminatorias Europeas", los de siempre siguen arriba, los entrañables muestran mejoras y uno que otro pequeño, empieza a sorprender. Así que dejémonos de mentarle la madre a Burga (!), y procedamos al desarrollo de la fecha, al mejor estilo de PDD.


GRUPO A


La selección belga, tras aquella generación dorada que clasificó consecutivamente a los mundiales de España hasta Japón-Corea, y que tuvo como pico más alto de rendimiento las semifinales de México 86, empieza a ilusionar a sus hinchas consiguiendo lo que nosotros no pudimos; es decir, seis puntos en esta fecha doble. Envidia, que le llaman. Por su parte, los croatas no desentonan y sólo son segundos por diferencia de goles; mientras que los demás, sólo acompañan. Eso sí, mucho ojo que si aún existiese Yugoslavia, tendrían 18 puntos (?). Todo es posible en #LaTablaMoral


Lo que quieran, pero mientras no les salga uno así en el arco, aún no son 'La Generación Dorada'


POSICIONES: 1. Bélgica 10; 2. Croacia 10; 3. Serbia 4; 4. Macedonia 4; 5. Gales 3; 6. Escocia 2.


PRÓXIMA FECHA (22-03-13): Escocia - Gales; Macedonia - Bélgica y Croacia - Serbia.


GRUPO B


El cuatro veces Campeón Mundial parece tenerla más fácil que Cristal en la Liguilla A (!), y tras conseguir dos victorias consecutivas, se posiciona como único y cómodo líder. No obstante, lo interesante parece estar en la obtención del segundo puesto, en donde búlgaros y checos amarraron puntos en esta jornada doble, con un magro empate a cero. Finalmente, la sorpresa es Dinamarca que tras la buena Eurocopa realizada, pese a no haber pasado la fase de grupos, se posiciona en la quinta colocación, con un partido menos. 


Todo bien con Italia


POSICIONES: 1. Italia 10; 2. Bulgaria 6; 3. República Checa 5; 4. Armenia 3; 5. Dinamarca 2; 6. Malta 0.


PRÓXIMA FECHA (22-03-13): República Checa - Dinamarca y Bulgaria - Malta.


GRUPO C


Los teutones metían goleadas por doquier, hasta que tras sesenta minutos de baile a los suecos, encontraron la horma de su zapato. En el mejor partido en lo que va de las eliminatorias, germanos y nórdicos igualaron a cuatro goles y le ponen picante a una llave cuyo primer puesto avizora ser el más luchado. Para destacar, y porque siempre que se trate de un equipo de Trapattoni hay que hacerlo, la representación del Duende Maldito (?) se comió seis goles jugando de local en su partido contra Alemania. Quienes lo vimos dirigir a Italia en Japón-Corea, lo agradecemos de todo corazón.

'Todos putos'

POSICIONES: 1. Alemania 10; 2. Suecia 7; 3. República de Irlanda 6; 4. Austria 4; 5. Kazajstán 1; 6. Islas Feroe 0.


PRÓXIMA FECHA (22-03-13): Austria - Islas Feroe; Suecia - República de Irlanda y Kazajstán - Alemania.


GRUPO D


En la revancha de Louis Van Gaal como deté de la Naranja Mecánica, tras el desastre que significó no haber clasificado a los tulipanes al primer mundial asiático, los holandeses se pasean en su grupo y son junto a los rusos, los únicos líderes con puntaje perfecto, consiguiendo que así como se les conoce por perder todas la finales que juegan, también se les asocie con quedar primeros en las etapas clasificatorias para luego pechearla toda. Por su parte, los hijos de Puskas y Hagi (!) pelean por el liderato del otro grupo (?), y Turquía tendrá que mejorar mucho para volver a un mundial tras doce años. 


El hombre que ríe (?)


POSICIONES: 1. Países Bajos 12; 2. Hungría 9; 3. Rumania 9; 4. Turquía 3; 5. Estonia 3; 6. Andorra 0.


PRÓXIMA FECHA (22-03-13): Países Bajos - Estonia; Andorra - Turquía y Hungría - Rumania.


GRUPO E


En el único grupo que desafía las propiedades de la materia, porque si está o no, realmente da lo mismo (?); los compatriotas de Joseph Blatter lideran la tabla (y si no, ¿cómo?), mientras que noruegos, albaneses e islandeses (saludos a Björk (?)), pelean por el segundo lugar en la clasificación. Para destacar, el empate a un gol obtenido de visita en la Confederación Helvética, por el equipo que alguna vez tuvo como nueve a Thore André Flo, Flonaldo para los patas. Nada más. 

Ante una pregunta incómoda (?)


POSICIONES: 1. Suiza 10; 2. Noruega 7; 3. Albania 6; 4. Islandia 6; 5. Eslovenia 3; 6. Chipre 3.


PRÓXIMA FECHA (22-03-13): Noruega - Albania y Eslovenia - Islandia.  


GRUPO F


Un solo punto conseguido en la presente fecha doble, deja a Perú la selección portuguesa, que pretendía celebrar el partido número cien de CR7 como internacional, con serias complicaciones en su objetivo de clasificar como primero de su grupo, más aún, cuando las selecciones de Abramóvich y Baruch Ivcher (?) sumaron seis puntos, sin recibir un solo gol en contra, y se posicionan como primero y segundo de la llave, respectivamente, destacando el triunfo por la mínima diferencia de los rusos sobre los lusitanos, con gran  ratoneada planteamiento táctico del inenarrable Fabio Capello.  


Así y todo, ella se los celebró


POSICIONES: 1. Rusia 12; 2. Israel 7; 3. Portugal 7; 4. Irlanda del Norte 2; 5. Azerbaiyán 1; 6. Luxemburgo 1.


PRÓXIMA FECHA (14-11-12): Irlanda del Norte - Azerbaiyán. 


GRUPO G


Jugadas cuatro fechas, bosnios y griegos comparten la punta, aunque con una diferencia que vale la pena remarcar: los helenos sólo han convertido la tercera parte de goles anotados por los antiguos yugoslavos; es decir, casi nada (?). En cuanto a los otros integrantes, parece ser sólo la selección eslovaca la única capaz de discutir un segundo puesto a quien pierda el mano a mano por el primer lugar. Todos los demás, a seguir ganando experiencia.

Pasa que Samaras utiliza el champú de su flaca


POSICIONES: 1. Bosnia-Herzegovina 10; 2. Grecia 10; 3. Eslovaquia 7; 4. Lituania 4; 5. Letonia 3; 6. Liechstentein 0.


PRÓXIMA FECHA (22-03-13): Bosnia-Herzegovina - Grecia; Eslovaquia - Lituania y Liechstentein - Letonia. 


GRUPO H


Como ya es costumbre, los ingleses clasificarán al mundial, pero seguramente se les enfriará el pecho en algún momento y perderán puntos increíbles que finalmente van a recuperar. Por su parte, Montenegro con los arietes Vucinic y el ex compañero del 'Loco' V*rg*s, Jovetic, intentarán hacer historia y confirmar que Yugoslavia sería tremendo equipo en la actualidad. Finalmente, y porque el fútbol es generoso, Polonia también está ahí, tanto así que obtuvo un importante empate a un gol, ante la patria de las Spice Girls. Peleadito, para qué (?) 


Se le guarda cariño a Polonia (?)


POSICIONES: 1. Inglaterra 8; 2. Montenegro 7; 3. Polonia 5; 4. Moldavia 4; 5. Ucrania 2; 6. San Marino 0.


PRÓXIMA FECHA (14-11-12): Montenegro - San Marino. 


GRUPO I


En un grupo en el que franquistas y jacobinos (?) intentarán repartirse sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así evitar el repechaje posicionándose como mejor segundo clasificado, está todo bastante claro, y con un partido menos, ambas selecciones se posicionan en las ubicaciones uno y dos de la llave. En el duelo que disputaron en la Península, los blues sacaron un importante empate a poco del final, ante la Roja que no brindó su mejor repertorio, contando con un gol, tras un rebote, de Sergio Ramos, y un penal fallado a cargo de Pizarro Fábregas. En conclusión, de mero trámite.


Letizia y Bruni animando la previa del España - Francia


POSICIONES: 1. España 7; 2. Francia 7; 3. Georgia 4; 4. Bielorrusia 3; 5. Finlandia 1.


PRÓXIMA FECHA (22-03-13): España - Finlandia y Francia - Georgia. 


Hasta la próxima fecha.