Victoria del menos peor (?)


Por Dani R-G.



Un partido muy impreciso, con pocas ocasiones de gol y por momentos daba sueño bastante lento, pero que deja algunas conclusiones importantes. Cachinho provocando una innecesaria expulsión que cambió el partido, Rinaldo intermitente y Revoredo confirmando que nuestra banda derecha pide auxilio. Este match también dejó en claro que la corrida de Vargas contra Argentina es solo un bonito recuerdo del pasado, porque ahora con las justas trota… al menos ha bajado de peso (?). Gracias a la ya mencionada expulsión de Ramirez al final del primer tiempo, la actuación de Perú se puede analizar en dos momentos. Obrigado Cachinho (?).

Primer Tiempo

Perú empezó con bastante entusiasmo, manejando el balón, con pases cortos y haciendo daño por la banda izquierda de la mano de Vargas y Yotún, el primero en decrecimiento y el segundo en crecimiento, pero ambos generando las jugadas peligrosas de Perú. Justamente por los pies de Yotún, con una pinturita, llega el primer gol de Perú y esta vez a Carrillo no le ganaron los nervios y colocó un balón inalcanzable para el arquero. A partir de ese momento el partido se volvió errático, Perú tuvo problemas para la marca y los relevos, Costa Rica se empezó a soltar y Vargas empezó a caminar. Retamoso tuvo una buena labor, pero sigo creyendo que no podemos darnos el lujo de jugar con un solo hombre de contención, Rinaldo no es un hombre neto de marca, y al nivel en el que se juegan las eliminatorias se necesita ser sólidos en marca. El primer tiempo terminó con la pelota peleada y el codazo de Ramirez, Don Sergio lo apoyó (?) y muy al estilo Cardama se fue a la tribuna.

Galliquio y su cena (?)

Segundo Tiempo

Con un jugador menos, Perú prácticamente le cedió el juego a los ticos y con lo poco que tenían se fueron al ataque. La defensa sufrió mucho con los balones aéreos y los pelotazos al corazón del área, "Tyson" Galliquio por momentos acertado y por momentos haciendo honor al apodo (?). Costa Rica nos robó las bandas y, con más entusiasmo que otra cosa, nos generaron peligro y por poco casi llega el empate, las pelotas pasaron muy cerca del arco, pero al parecer la buena fortuna nos sonríe o los costarricenses son pésimos definiendo. El encuentro terminó con un bombardeo tico y un par de patadas peruanas, pero finalmente ganamos y vamos bien ubicados en la tabla general de los amistosos (?). 

Pero no todo fue malo en el partido, por lo menos el chibolo Canova debutó con triunfo en la selección (?) y Ramos no metió un autogol. Algo es algo (?). Dentro de todo, ganar siempre es importante en lo anímico, aunque sea frente a un rival flojito, pero tenemos que empezar a complicarnos menos, a marcar más y a no regalar el balón tan fácilmente. Ya podemos dejar de decir que si jugáramos en CONCACAF clasificaríamos fácil, los ticos con muy poco nos complicaron muchísimo. Cruzado decepción y Yotún destacable. Que venga Venezuela (?)

Mientras tanto Cristofer Pajasoto... 

#LaSuerteDeLaSelesión, la leyenda continúa

Por El Chull 

Es más fácil juntar a Alan, Ollanta y Toledo que a Pizarro, Vargas y Farfán

Se viene una fecha clave para el Perú en estas Eliminatorias. Dos partidos en casa donde no puede haber margen de error, ¿entendiste Carrillo?. Aunque la actualidad diga que estamos últimos, la situación en el torneo clasificatorio aún es incierto y todavía existen algunas posibilidades de remontar en la tabla. 

Para prepararse ante los partidos de Venezuela y Argentina en setiembre, la selección se medirá ante el siempre duro (?) Costa Rica donde el DT  Markarián tratará de encontrar el funcionamiento colectivo y el planteamiento más idóneo para estos dos choques cruciales.  

Según @SELECCION_PERU, Perú arrancará con un 4-3-3: Fernández; Revoredo, Galliquio, Zambrano, Yotún, Retamozo, Ramírez, Cruzado, Carrillo, Guerrero, Vargas.

#LaSuerteDeLaSelesión

(...)
El tema de los lesionados nuevamente apareció en esta convocatoria. Jefferson Farfán salió lesionado durante el partido que jugaba el Schalke vs. Sampdoria, mientras que Claudio Pizarro acusó unos problemas en la cadera que le impidieron ser parte de algunos amistosos de su club, sin embargo lo que llamó la atención fue ver el último fin de semana al querido Claudito (?) en la banca de suplentes y apto para jugar durante la Supercopa alemana. 

Las preguntas caen por su propio eso: ¿Es el mismo Claudio que no quiso viajar a Costa Rica para no exponerse y ser tomado en cuenta ante la lesión de Mario Gómez?, ¿Es el Bayern que no quiso cederlo al tener ya a su 9 titular lesionado?, ¿El Bayern le advirtió a Claudio que si viajaba, se jodía?, ¿Pizarro no quiere ningún tipo de problema con el Bayern, pues el peruano desea quedarse más de una temporada?, ¿Es Pizarro un traidor a la patria?. No te pierdas la siguiente temporada de CSI Bayern (?). 

Lo que sí es cierto es que se sigue manejando mal la imagen de los seleccionados, como ocurrió con Farfán y su cuestionada intoxicación, Zambrano y la pichanga en losa, entre otros hechos. Ahora esto.  

El rival 

 
Lo interesante de Costa Rica es que cuenta con muchos jugadores con experiencia y llevan jugando juntos buena cantidad de partidos. La mayoría cuenta con más de 20 juegos con la selección adulta. Sin embargo, aún el equipo en defensa presenta más dudas que la cabeza de Pepe Soto. 

Los más experimentados son Gilberto Martínez (ex Brescia) y Álvaro Saborío de los NY Red Bulls (Ambos son mundialistas 2006). Las estrellas ticas son Bryan Ruíz (Fulham) y Joel Campbell (Betis). Ruíz fue goleador de la Eredivisie 2010 y Campbell fue uno de los que la rompió en la última Copa América. Otras figuras son el arquero Navas, que está teniendo continuidad en el Levante. Por último, están Acosta, Oviedo, Salvatierra, Cubero y Brenes, quienes jugaron la última Copa de Oro y son siempre fijos. Una de las grandes bajas de CR es Ureña, quien metió 7 goles el año pasado. 

En líneas generales, CR tiene con qué hacer daño, sus jugadores ofensivos son bastante rápidos y desequilibrantes. No obstante, en defensa están peor que nosotros (?), y se presentan un tanto endebles. Esto se vio reflejado en la primera fecha de las Eliminatorias Concacaf donde empataron con El Salvador en casa.