Puntea (?) sin convencer


Por Cthulhu. 

Un potrillo que puntea (?)

A pesar de lo mal que se ha reforzado, de la inexorable eliminación en la Copa Libertadores y de las evidentes diferencias que existen en la interna del club, Alianza Lima se las ha arreglado para estar en la cima del Torneo local.

Luego de las amarguras del 2010, la directiva de Alianza apostó por traer jugadores que potencien el plantel este año. Tras la partida de dos de las principales figuras como Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández, los grones tuvieron que, rápidamente, salir en búsqueda de posibles reemplazantes.

El primero en caer fue Junior Viza, quien llegó procedente del fútbol de Israel y que hasta la fecha, como lo dijimos anteriormente, es de lo más intrascendente que tiene este plantel de Alianza en el 2011. Otro de los indiscutibles errores que cometió la dirigencia blanquiazul, recae en el haber traído a dos extranjeros sin leer bien sus “currículums”. A Peirone le dieron la 9, pero su juego es más de un delantero por afuera, que la de un jugador neto de área como el Checho.

Tocuén.

El colombiano Castro es otro de los inmigrantes (?) que llegó, sin embargo no es tomado en cuenta por el técnico Gustavo Costas. ¿Para qué lo trajeron?, el cartel de atacante que tenía hacía pensar que la iba a descocer en Alianza, pero al parecer no se dieron cuenta que su verdadera posición es la de volante por derecha, donde juega uno de los engreídos del DT, hablo de Alexander Sánchez.

Este último, ha mostrado un fútbol de extrema mediocridad. Su presencia fantasmal en el campo de juego lo convierte en un verdadero problema para las intenciones de Alianza. Con un alto rango de irregularidad, hasta ahora no se puede entender por qué Costas insiste en hacerlo jugar los 90’, cuando su condición física es de apenas 70 minutos, el resto es trote e intenciones de sobrepasar a un rival sin éxito.  Si trajeron a un refuerzo y es suplente, quiere decir algo no anda bien.

Ya con los errores expuestos, la conclusión efectiva es que hay algo en Alianza que ha funcionado bien, con o sin suerte, pero ha funcionado.




Las divisiones menores del club, en parte, han logrado que hoy el conjunto aliancista tenga 8 goles anotados en el torneo y solamente 2 dos recibidos. Hablamos de una diferencia de gol de 6 y unos 10 puntos, que tal vez sin merecerlo por el paupérrimo juego, son el fruto de un trabajo que vino desde las entrañas del club victoriano.

El mérito de Costitas es que entiende de qué juegan Carrillo y Bazán, aquí sí no se equivocó. Confiando en ellos y al lado de la experiencia del juvenil Hurtado, Alianza Lima está logrando los resultados a costa de lo que puedan hacer los potrillos.


Cannavaro y Coco Bazán.

En cuanto a referentes, cabe resaltar lo que vienen chambeando Salomón Libman, Henry Quinteros y Leandro Fleitas, sin duda la columna vertebral del equipo. Las siguientes fechas servirán para determinar si este Alianza 2011 está para más cosas o es simplemente un espejismo. Por ahora, los resultados los acompañan, pero el buen fútbol lo han dejado para otro campeonato.