Mago he aquí a tus hijos, hijos he aquí a tu Mago.


Por Chino Q.


El ‘Mago’ ya sacó el truco del sombrero y lanzó la lista de extranjeros convocados. No hay mucha novedad a excepción del ‘Patito’ Quinteros, que debe estar más feliz que perro con dos colas. A continuación les mando la lista de los extranjeros y cómo llegan para los partidos con Paraguay y Chile.

Juan Manuel Vargas (Fiorentina, ITA) 
Nuestro jugador que es voceado para más equipos que cuando jugaba Percy Olivares (?).  Llega después de una larga para por el penoso tema de su abuelo, pero la buena noticia es que ya jugó, y gustó. Estuvo en el último triunfo ‘Viola’ y fue protagonista en dos de los 3 goles. Una vez más demostrando que la banda izquierda con sus centros serán letales. Hombre clave en el once de Markarián.

Ronald Quinteros (Unión de Santa Fe, ARG)
Lo más probable es que el ‘Patito’, al escuchar su llamado, a la primera persona que llamó fue a Tinelli a preguntarle si era una de sus ‘jodas’. Pues no Ronald, eres de esos jugadores que le gustan al ‘Mago’, esos volantes mixtos que han encontrado cabida en el esquema que maneja ‘Don Sergio’ y con la lesión de ‘Cachito’ tienes tu chance. Quinteros viene alternando y ha sido titular en los últimos partidos en Argentina. No sabemos qué puede ofrecer en la selección pero esperemos que si tiene unos minutos, lo aproveche al 100%.
No seas envidioso Henry (?).

Wilmer Aguirre (San Luis, MEX)
Cumpliendo en México y en deuda con la selección. El ‘zorrito’ se gana la convocatoria a punta de goles y buenos partidos en el torneo ‘azteca’ pero las veces que viste la blanquiroja siempre se lleva las cariñosas (?) puteadas del público. Viene de marcar dobletes en su club y hoy es el primer recambio en la delantera. Esperemos que entre bien, que por lo menos sea un peligro porque sino ‘Zorrito’ anda sacando tu nacionalidad mexicana que se viene Ruidiaz, Carrillo,  Andy Polo y toda la camada de chibolos.

Paolo Guerrero (Hamburgo, ALE)
Aplausos para nuestra figura de la Copa América, pero lamentamos informar que viene de un pésimo momento en el Hamburgo. Malas actuaciones, sin goles, cambios de técnico y para variar lesiones. Eleven sus plegarias para que llegue al 100% al partido inaugural, lo que si está garantizado es que va a dejar todo por la camiseta de estreno. Ahora va a estar bien acompañado y eso es un factor que, esperemos, le juegue a favor.

Alberto Rodriguez (Sporting Lisboa, POR)
El ‘mudo’ siempre sobrio en sus declaraciones y ya demostró que en la cancha también lo es. Viene bien, titular en su nuevo club y con buenas actuaciones. Está con confianza y lo necesitamos totalmente metido en nuestro proyecto. Siempre está el miedo de que sienta una molestia al último minuto y no juegue pero confiamos en que Alberto ya está comprometido con el equipo.

Están de vuelta.

Claudio Pizarro (Werder Bremen, ALE)
Señores y señoritas de PDD con el debido respeto que se merecen voy a pecar de mandado. Estas son las eliminatorias de nuestro capitán, escríbanlo donde quieran, tomen foto a este párrafo o háganme firmar cualquier papel porque me la juego y pronostico que Pizarro va a ser nuestro goleador y va a tapar todas las dudas que ha dejado en los anteriores procesos.  Viene de marcar goles con el Bremen y esto no es novedad, la deuda es con la ‘sele’ así que, queridos lectores, les recomiendo que vayan sacando sus calculadoras y hagan números porque las deudas que tiene Claudio con cada hincha se las paga en este proceso. Eso si, a sus caballos les va a ir mal.
Claudio no me cagues (?)

Santiago Acasiete (Almería, ESP)
Se sabe poco del ‘Santi’ en la segunda de España, se sabe que no es titular y que no es lo mismo la segunda de España que ‘La Liga’ pero lo de Acasiete pasa por su recorrido y experiencia, no hay duda que es titular y hasta que se recupere Zambrano, no tiene competencia.

Raúl Fernandez (Niza, FRA)
Aquí está la gran duda de los peruanos. ¿Quién será el arquero titular? Butrón volvió y Fernandez ya no tiene tanta continuidad como con la ‘U’, ha sido titular en un partido de Copa Francesa y cumplió, después se las ha visto con la banca. Pienso que Markarián tomará la decisión cuando los tenga juntos. No vaya a ser que Forsyth los atrase a ellos también (?)

Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, ITA)
El mejor momento de su carrera, viene teniendo buenas actuaciones en su reciente club y parece que ya cogió titularato. Markarián lo tiene fijo en su once, es un jugador que ha progresado y sobretodo está con confianza. Tiene la misión de organizar el equipo.
Solo esperamos que el rebote no le quede para la derecha.

Jefferson Farfán (Schalke 04, ALE)
‘Jefry’ llega con continuidad de partidos pero con el desequilibrio del cambio de técnico. Sabemos que es el más desequilibrante de nuestro once y depende del ‘Mago’ ponerlo en la posición donde pueda rendir más y comprometerse con el equipo.

Esta es la oportunidad de Farfán de limpiarse la cara y deleitarnos con su fútbol que sabemos que lo tiene pero aún no lo demuestra por completo con la blanquiroja.




El cierre
Estos son los primeros convocados por Markarián que vestirán la nueva piel de la selección y tendrán la misión de ser los referentes. ¿Qué opinan ustedes? ¿Por quién se la juegan? Hablen lectores de PDD, qué esperan de los que inician el proceso rumbo a Brasil.