Nobby DT: El balance


Por Jonás.

A días de su primer clásico como DT, luego de 7, como lucía normalmente en la espalda, fechas, un balance de Sir Nobby, al estilo PDD. 

Solano y su café cargado (?)

Nolberto Solano llegó a la U, generando dudas y silencios incomodos entre sus hinchas. Es su primera experiencia, en un momento crucial para el club, y lo único que lo avalaba era su comando técnico, adoptado de Juan Máximo Reynoso, de buen pasar por la institución. El próximo doparti es contra el clásico rival, que se encuentra en una situación similar, ninguno puede ceder puntos. El maestrito se las ingenió para dar tranquilidad a jugadores, directiva e hinchada, mientras tanto #Payasoto y sus dirigidos, paradójicamente, se sienten más Solanos que nunca (?). 

En la comparación de esta nueva U y la de #Fracachemo, surgen diferentes teorías, desde que al ex seleccionador nacional se le apoyaba ante los medios y por atrás era camita, hasta que jugó en contra el poco roce de algunos jóvenes jugadores. Lo cierto, y está a la vista, es que se renovaron ilusiones, hay jugadores más cuajados y en la cancha se ve a un equipo mejor parado. 

A Susy Díaz le gusta esto.

El balance para el niño rata (?) es positivo, consiguió tres triunfos, tres empates y sólo una derrota. Vale decir que los triunfos fueron en su debut ante Intigas, en el Cusco, rompiendo una racha que venía desde el 2010 en la que el equipo no ganaba de visita y ante el Juan Aurich, candidato al título. Empató en Chimbote, donde José Gálvez ha sabido hacerse fuerte y ante dos rivales directos, como lo son Boys y Cobresol, en Moquegua, donde perdieron Alianza y Cristal. Los números ayudan a creer en un mundo mejor que la U saldrá del mal momento. 

Ñol tiene mucho trabajo por delante, sobre todo consolidar al equipo, ya que aún experimenta con algunos jugadores y posiciones, por ejemplo Andy Polo, que aún no encuentra su talento, si lo han visto, nos avisan, el Genoa lo agradecerá, jugando de volante retrasado, o Tomasevic dentro de la cancha (?); y trabajar la pelota parada, que cada centro en contra que apunta a Saco Vertiz tiene sabor a gol. 

El clásico es un partido fundamental en las aspiraciones de ambos equipos, además del envión anímico que necesitan con urgencia.

Aprendan a brichear, manga de infradotados (?)