Por La Otra Mitad De La Gloria.



Mañana se termina la Copa Sudamericana. Independiente (Arg) recibirá a Goias (Bra) en una final de pronóstico reservado. A pesar de que Goias ganó por 2-0 en el partido de ida, Independiente tiene en su haber más de una hazaña.  

Goias llega a este partido exento de cualquier presión ya que en el Brasileirao esta descendido y cierra de visita. Por el contrario, Independiente tiene la presión porque juega de local y porque quiere mantenerse como 'El Rey de Copas' o mejor dicho, tiene la obligación de continuar siendo el 'King of Cups'. 




Si el 'Rojo' gana por 2 a 0 se definirá por penales, pero antes deberá cuidar su valla y mantenerla en cero. Independiente así, buscará su primer título de esta versión de la Sudamericana. Ya tiene entre sus palmarés: 7 Copas Libertadores ( 196419651972197319741975 y 1984), 2 Supercopas, 1 Recopa  y dos Intercontinentales. 

El equipo brasileño por su parte, lograría su primer título internacional. Aventaja la ausencia del goleador argentino Andrés Silvera -expulsado en la ida- y además son el mejor visitante del certamen. 


"Chau hermano". 

¿Quién será el campeón? eso se definirá a partir de mañana al menos para los hinchas del Goias, la ilusión es enorme y sería un gran golpe anímico tras el penoso descenso. Para los hinchas del Rojo, me remito a las palabras de Eduardo Sacheri -escritor e hincha del club de Avellaneda- "Cuando Independiente gana un Campeonato –al fin y al cabo, Dios y sus milagros evidentemente existen- lo primero que hago, en la cancha o en mi casa, es levantar los brazos y los ojos hacia el cielo, abrazándolo a mi viejo a través de todos los rigores del destino, y por encima de todas las traiciones de la muerte". 

Nada más que decir, a partir de mañana "la otra mitad de la gloria" tendrá su nuevo campeón.


Posibles alineaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Nicolás Martínez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed. 

Goiás: Harlei; Rafael Toloi, Ernando y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa y Wellington Saci; Otacílio Neto y Rafael Moura. DT: Artur Neto.