UCL -> Los Octavos de Final a la vuelta de la esquina.

Arrancó una nueva fecha de Champions League, donde los protagonistas fueron los hinchas en diversas partes del Viejo Continente, el figuretismo en su máxima expresión. 


El "Cuchu" festeja el único gol de partido.


Grupo A: Inter gana y en Bremen la tienen adentren(?)

El Inter de Milán ganó en casa ante el sorprendentemente difícil Twente. El único gol lo anotó Esteban "Cuchu" Cambiasso y le salvó la cabeza al TRafa(?) Benítez. 

La decepcionante campaña del Werder Bremen ha derivado en una pronta eliminación. Apenas con 2 unidades, el equipo de Claudio Pizarro -sin el artillero- perdió en su visita frente al Tottenham, en el estadio White Hart Lane en Londres. Los goles fueron de Kaboul (6'), Modric (45+1') y el deforme(?) Peter Crouch (79').

Próxima Fecha: Twente - Tottenham; Werder Bremen - Inter.


"Para ti Karen"(?)


Grupo B: La Foquita moja; el Benfica dice "Adeus".

Hasta ahora, un gran campaña realizada por el Schalke 04 que consiguió clasificarse tras golear nada menos que al Lyon de Francia. El equipo dirigido por Magath cuenta con 3 jugadores de jerarquía en la ofensiva: Raúl, Huntelaar y Farfán. El papá de Adrianito(?) la viene descociendo en la Champions y hasta se dio el lujo de anotar el primero frente a un irreconocible equipo francés. Los otros dos goles los anotaría Huntelaar, generando la euforia en el estadio AufSchalke.

El Benfica fue goleado en su visita al Hapoel Tel-Aviv, en Israel - Israel que bonito es Israel(?). Con este resultado el cuadro portugués se despide de la Champions. Lo goles fueron anotados por Douglas Da Silva y Eran Zahavi en dos oportunidades. 

Próxima Fecha: Lyon - H. Tel-Aviv; Benfica - Schalke.


Grupo C: Directo a Octavos.

En este grupo ya hay dos notorios clasificados, son el Manchester United y el Valencia, sin embargo entre estos dos teams está la disputa por el primer lugar. El conjunto 'Ché' venció por 6 a 1 al inconfundible(?) Bursasporlashuevascompiten de Turquía. 

Por su parte, los 'Reds' derrotaron al Glasgow Rangers en Escocia. El único gol lo anotaría Rooney, que luego recibiría un chape por parte de un hincha.




Próxima Fecha:  Manchester United - Valencia; Bursaspor - Rangers.


Grupo D: Barcelona y nada más.

El conjunto catalán ya esta clasificado para Octavos, falta definir quien será su acompañante a dicha instancia.
El equipo donde Messi se divierte(?) ganó por 0 - 3 al Panathinaikos en Grecia. Convirtieron Pedro Rodríguez en dos ocasiones y el infaltable Lionel Messi, a quien luego le sacarían el dedo medio por hacer infelices a todos los rivales que se le cruzan(?).







Rubin Kazan vuelve a soñar tras haberle ganado al Copenhagen con gol de una de sus figuras, el ecuatoriano Cristian Noboa, vía penal. Ahora el equipo ruso tendrá la difícil -por no decir imposible- misión de ganarle al Barça en el Camp Nou , para lograr una posibilidad de clasificación a octavos. En cambio el Copenhagen tendrá que vencer al ya eliminado Panathinaikos en casa para hacerse con la clasificación.

Próxima Fecha: Barcelona - Rubin Kazan; Copenhagen - Panathinaikos.


Grupo E: La pecheada de el equipo de Luchito(?)

La Roma dio la sorpresa en un emotivo partido, donde derrotó al Bayern Munich por 3-2. El conjunto alemán ya esta clasificado, en cambio la Roma deberá asegurar su pase en la próxima fecha. El Mario Gómez bueno(?) puso en ventaja a los bávaros a los 33' y a los 39', pero luego el equipo de 'libretita' Van Gaal sufriría un enfriamiento pectoral(?) de aquellos y los romanos le voltearían la torta(?) gracias a los goles de Marco Borriello(49'), De Rossi (81') y Francesco Totti (84').

El Basel tiene una mínima oportunidad de clasificarse, luego de ganarle al Cluj (RU) por 1-0. El único gol lo marcaría el argentino Almenares. Los rumanos se quedarían con uno menos y esto generaría que el técnico Sorin Cartu se moleste un poquito(?) y destruya el banco de suplentes.







Próxima Fecha: Bayern - Basel; Cluj  - Roma.


Grupo F:  Ancelotti+10

Al único director técnico italiano que el viento le esta soplando a su favor en el fútbol inglés, es a Ancelotti. Carlo, para los causas(?) ha demostrado su capacidad y sin pedir tanto fichaje armó un equipo compacto y ganador. El Chelsea le derrotó por 2-1 al Zilina en Stamford Bridge y ya piensa en los octavos de final.

Olympique Marsella es otro que esta en busca de la clasificación. Los dirigidos por Didier Deschamps golearon 3-0 al Spartak de Moscú. Los rusos no la vieron y el DT Valeri Karpin no supo mover bien sus fichas. Los goles fueron marcados por Valbuena (18'), Remy(54') y Brandao (68').

Próxima Fecha:  Marsella - Chelsea; Zilina -  Spartak Moscú.


Grupo G: El Madrid aplasta y el Milán le sigue los pasos.

El arrollador Real Madrid sigue imparable y esta vez no tuvo piedad con el Ajax, al cual goleó por 0-4 a domicilio. Los holandeses no pudieron ni si quiera rasguñar al equipo de Mourinho, que a su vez, generó mucha controversia debido a un supuesto pedido para que se hagan expulsar. La orden de Mourinho fue acatada por Xabi Alonso y Sergio Ramos  para que llegaran "limpios" a octavos de final.¿Actitud antideportiva? naa!  genialidad de Mou. Ah! los goles fueron de: Benzema (36'), Arbeloa (44') y Cristiano Ronaldo (70' y 81').


"No te preocupes, ni Rómulo León se sabe esta jugada" (?)


AC Milan ganó de visita al Auxerre por 2-0. Zlatan Aibramovic(?) y Ronaldaño(?) marcaron para los rossoneros. Madrid y Milan ya están en octavos.

Próxima Fecha: Milan - Ajax; Real Madrid - Auxerre.




Grupo H: Nadie sabe para quien trabaja.

En este grupo las cosas están más apretadas que huevo de torero(?). El Braga de nuestro queridísimo(?) compatriota Almuerto Rodríguez dio el batacazo y le ganó al Arsenal por 2-0. Rodríguez jugó los 90 minutos y tuvo un gran desempeño, como cuando juega por la selección (?). Para disgusto de los fanáticos del Arsenal, el equipo de Arsène Wegner recibió los dos goles en los minutos finales. ¿El héroe? un tal Matheus que marcó a los 83' y a los 90+3.


Otro que está a nada de lograr su pase los a octavos es el Shakhtar Donetsk que obtuvo un triunfazo de visita por 0-3 sobre el Partizan. Por primera vez en su historia, el equipo ucraniano podría llegar a octavos en una UCL.

Próxima Fecha: Braga - Shakhtar (partidazo por todo lo que se juegan); Arsenal - Partizan.