La película cambió


Colaboración de Carlos Alberto Avellaneda

Twitter: @Capetok


Llegó Perú a Barranquilla, motivado por la victoria contra Ecuador que mantiene vivas sus ilusiones de clasificar a Brasil-2014. Los incas exigieron aire acondicionado para el vestuario que les tocará en el Metropolitano y trajeron uniformes térmicos, especialmente diseñados para soportar la elevada temperatura de la arenosa.


Los espera otra Colombia, una selección diferente a la que le robó un punto a Argentina y le resto dos más en su maratónica carrera hacia la pronta clasificación gaucha. La tricolor espera tranquila pero no relajada, aplicando 5 cambios con Valdés, Valencia, Cuadrado, Macnelly y Teófilo como posibles nuevas incorporaciones en su línea titular, mientras mantiene en algodones a James Rodriguez.

La selección peruana también tendrá cambios obligados ante las ausencias de Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, bajas para el juego ante Colombia por lesión y suspensión respectivamente pero con la esperanza puesta en sus cuatro fantásticos para lograr sumar en su visita. Los locales trataran de aprovechar el calor junto a las piernas que ya están acostumbradas al mismo para intentar que el Tigre Falcao vuelva a rugir y asegurar los tres puntos.

El equipo de Pekerman, es segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos mientras que el de Markarián es sexto con 14 y sabe que aún sigue en carrera pero debe confirmar en la cancha, que los 36 grados son solo un mito más de la eliminatoria mundialista más difícil del planeta fútbol.


La actual clasificación de la Conmebol muestra un crecimiento de los equipos andinos, los de la parte superior del continente ya no cierran la tabla, dejaron de ser los comodines y ahora pelean los cupos con antiguas potencias o ex campeones del mundo que andan con la calculadora en la mano haciendo cuentas, añorando aquellas épocas en las que cabalgaban con comodidad la carrera premundialista. La película ha cambiado. 

Quisiera que todos los clasificados por Suramérica fueran de este lado del continente y así les hago fuerza a los diferentes seleccionados, pero esta vez debo hacer fuerza por mi tierra. Claro, no puedo desconocer cómo ha crecido la selección visitante y como nos puede complicar; un equipo que ha recuperado la confianza a través de sus últimos resultados.

Colombia y Perú, dos equipos que siempre han tratado bien la redonda y que tuvieron cada uno, camadas de jugadores inolvidables y que ahora buscan recuperar el prestigio de aquellas épocas. El prestigio y el sueño de volver a un mundial.

Descripción gráfica de la palabra prestigio