Catrute (?) y fueron cuatro: Freud más presente que nunca


Por Daniel Aliaga


Décimo Segunda Fecha de la Copa Movistar



En una fecha con alto contenido sexual (?), los compadres perdieron la dignidad y siguen alejándose de puestos de vanguardia. Por su parte, los cerveceros asimilaron que lo suyo es el estanque chico y el cusqueño bueno se dignó a jugar contra equipos peruanos. Así que no digamos más y desarrollemos por completo la jornada, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


Inti Gas (2) VS. Universidad San Martín (0) 



Si 'Maldad' Corcuera se come el mediocampo del equipo contrario, esa escuadra no sólo merece perder, si no que además, también la baja. En un partido realmente malo, los ayacuchanos empiezan a sumar puntos; y los santos, a despedirse.


También se la come (?)


UTC (0) VS. Sport Huancayo (2)



El caso del 'León malo' Trobbiani bien podría compararse con el de los tipos que ves subirse al micro a hablarte del Centro Victoria: Tuvo que llegar a la casa de DI9S para conseguir resultados. Milagros Moy, que le llaman.


Alianza Lima (0) VS. Cienciano (1)



Queda claro que a los dirigentes blanquiazules se les pasó la mano con eso de reivindicar la identidad del Club Íntimo. Porque si bien sacaron del baúl un modelo antiquísimo de camiseta, también trajeron de vuelta la desidia de siempre, las camitas infaltables y aquel eslogan que recitaba: 'Yompián, donde ganan los que van'. Sólo para nostálgicos.


Linda época la de los panetones Monterrey


FBC Melgar (1) VS. José Gálvez (0)



Como ya no está el profe Javier 'Humildad' Arce al mando de los chimbotanos, ya no importa nada y hay que decir que ganó el menos malo. En cuanto a los rojinegros, no melgarearon esta vez, pero pasa que no se jugó en Lima. Dato importante.


León de Huánuco (1) VS. Juan Aurich (1)



PayaSoto hasta ahora no pierde como DeTé del equipo que tiene como número diez a un tipo apellidado Manicero, así que por eso y muchas cosas más, ya va a empezar (?). Mientras que el 'Ciclón' sigue sin perder de visita y con un Ovelar, que hasta la fecha, no se ha lesionado. La suerte de campeón. Acuérdate.


No le va bien al León 


Sporting Cristal (4) VS. Universitario de Deportes (0)



Finalizado el partido, Comizzo declaró que así como el Barcelona, convertirán cinco en la vuelta. Lo que no sabe es que para ese entonces, ya habrá fracasado con su programa propio en Global TV (?). Por su parte, HuMosquera manifestó sentirse contento por su vida, más que por el resultado.


Pacífico FC (2) VS. Universidad César Vallejo (1) 



El único feliz con este resultado es el no-humano Juan 'Cerebro Chiquito' Flores, porque tras la gran actuación de Mauro 'El Toro de Pucará' Cantoro, estuvo él y su patada de la suerte (?). Y así despotricamos de su buena fe.



'Sólo les traigo amor'


Real Garcilaso (1) VS. Unión Comercio (0) 



Al cusqueño bueno parece ya no motivarle jugar el campeonato local, pero pese a eso, derrotaron a los comerciantes que a estas alturas empiezan a preocuparse no sólo porque empiezan a pelear puestos de descenso, sino porque además, dependen de la cuota goleadora de 'Pituquito' Rossel. Qué problema ése.


Figura:



Irven Beybe Ávila (Sporting Cristal).- El 'Jotita pensante', suplente de Reimond en el Sudamericano Sub-17 del 2007, tuvo a mal traer a toda la defensa crema y empieza a consolidarse como el mejor delantero peruano en el fútbol nacional. ¿Y Manco? Ahí bien, gracias.


Él no es Manco (?)


Destacado:



Mauro Cantoro (Pacífico FC).- 'El Toro de Pucará' volvió a ser noticia, pero esta vez no por una patada descalificadora de 'Cerebro Chiquito' Flores, sino porque tras mucho tiempo, se jugó un partidazo, y lideró a su equipo en una remontada importante.


Mención honrosa:



José Corcuera (Inti Gas).- Para mala suerte, jugó un buen partido y alcanzó podio. Si había que investigar a Autuori, era por haberlo convocado alguna vez, y no por su sueldo. Somos imparciales (?).


Yapa:



Carlos Lobatón (Sporting Cristal).- 'Loba' es el tío que la rompe en las pichangas y pese a que no juegas nada, la juega contigo y cuando la pierdes, te dice que todo legal (?), que no ha pasado nada. Un buen tipo.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:






Hasta la próxima fecha.