Los 27 del patíbulo (?)


Por El Pelusa

En vista de que no nos dejan vacacionar (?) tranquilos, vemos necesario hacer nuestra mención acerca de los 27 locales que convocó Markarián para los partidos contra Bolivia y Parawhy. De los 14 que juegan en Europa hablaremos en otro momento. Así que no jodan, gracias.

No nos dejan descansar

1. Luis Advíncula: De pie (?). Dueño T-O-T-A-L de la banda derecha. Nadie lo tenía como lateral de la selección y mucho menos como futbolista (?), pero el zambo supo demostrar que su velocidad y corajudez  pueden apagar muchos incendios. Sus mejores partidos en el torneo local, fueron precisamente en la altura. 

2. Carlos Lobatón: No estará ante Bolivia por acumulación de amarillas, pero su presencia será crucial contra Parawhy. Uno de los titiriteros que tiene el 'Mago'. 

3. Yosimar Yotún: Aunque sigue dejando más dudas que el indulto a Fujimori (?) es el lateral izquierdo que mejor la puede hacer. Como diría DI9S: #NoHayOtraPapá. 

4. Juan Mariño: Jugó en la altura y no lo hizo para nada mal. Su experiencia y buen pie pueden aportar si el DT decide ponerlo. 

5. Irven Ávila: Todavía le falta para ser jugador de selección. Seamos buenos. Con algo más de rodaje quizás, pero mientras no se cambie el segundo nombre (?), no podemos esperar mucho del 'Cholito', por más que sus orígenes nos indiquen que en la altura pulmones tiene. 

6. Jesús Álvarez: Su partido con Uruwhy fue lamentable, sí, pero al menos este muchacho no agacha la cabeza. Ganas tiene, hay que ver si el fútbol está. 

7. Santiago Acasiete: Hoy en Cienciano y sin continuidad. Ojo que sin ritmo en La Paz sufres. No esta para 90 minutos, ni hablar.

8. Juan Cominges: Ha levantado notablemente su rendimiento. En algunas fechas el Dani Aliaga lo puso entre las figuras de la fecha. Ojo con el 'Juanchi'.

9. Edwin Retamoso: Básico. No ha tenido mucha suerte con la selección, bah, a estas alturas, ¿quién la ha de tener? El mediocampo contra Bolivia probablemente sea suyo. Contra Ecuador metió y corrió los 90. No se funde con el tema de la altura. 

10. Jean Pierre Cancar: A éste no lo tenía nadie. Pasa que juega en la altura y a esto se le puede sacar algún provecho, ¿no?

11. Cristian García: Lateral de buen pie que ha tenido sus picos más altos de rendimiento jugando en equipos estén a varios metros por sobre el nivel del mar. Sí.

12. Julio Edson Uribe: No juega como el padre, pero tiene sus toques y su pegada. ¿Si podría alternar? Capaz por Loba. 

13. Jhoel Herrera: Personalmente siempre me gustó como lateral, pasa que tenía cualquier cosa en la cabeza. Este es su último tren, de él depende si lo toma o lo deja pasar. El que avisa no traiciona (?). 

"My precious " (?)

14. Andy Pando: Titular contra Bolivia o muerte.

15. William Chiroque: Hace tiempo que no se sabe nada del buen Chiroque. Si los bolivianos tienen a Chumacero ahí esta 'Periquito' para sacar cara por todos nosotros. 

16. Michael Guevara: Crá. Contra los altiplánicos tal vez su aporte no sería demasiado por un tema físico. Sin embargo, contra los paraguas obvio que sí; ya que demás de pataduras, cuenta la leyenda (?), que los guaranís siempre sudan la gota gorda cuando tienen que enfrentarse a jugadores de buen pie. Los muelen a patadas eso sí. 

17. Diego Penny: ¿Para qué?

18. Rafael Farfán: Según algunos entendidos de este deporte "el mejor lateral del medio local". El tío de la 'Foquita' suma a su experiencia ese crédito entre los fumones periodistas.  ¿Será verdad? Solo Markarián y DI9S lo saben. 

19. Joel Pinto: Necesitaban a uno que apode "Gato" en el plantel. Eso.

20. Christian Ramos: Engreído de la casa (?). Por supuesto que tenía que estar, sino ¿a quién íbamos a putear?  Solo le pedimos a las deidades correspondientes que no haya un #AutogolDeRamos. Solo eso. 

21. Joel Sánchez: Después de la Copa Libertadores de 2010 muchos lo veían llegando lejos. Y claro que llegó lejos, porque hasta Santa Anita en combi es un tripzaso (?). Otro que la conoce y vuelve a tener una chance. 

22. Josepmir Ballón: El protagonista de "Who wants to be a millonaire" vuelve a ser convocado por el 'Mago'. Siempre listo para una 225 cuando sea necesaria. 

23. Paulo Albarracín: Volante mixto con gol en el Perú es casi un milagro. Al 'Cachetón' se lo ve hacer goles cada tanto y pedía a gritos un llamado. Ya desde su última temporada en Boys venía demostrando que puede ser útil. Ojalá no decepcione. 

24. Jhony Vidales: El Acertijo lo llamó a Batman para preguntarle ¿qué onda con Vidales? Así de grande es la incógnita. Veremos.

25. José Carvallo: El hombre de la polémica. La viene rompiendo en Melgar y muchos ya se enojan porque no es titular. Es una opción, pero en el once inicial no va ni a palos. 

26. Cristian Cueva: El Boján del fútbol peruano. Un fulbitero venido a más que tuvo minutos en Uruwhy resultando más intrascendente que Operación Triunfo

27. Álvaro Ampuero: Le falta más roce internacional para ser jugador de selección. Quizás más adelante, cuando ya esté activo en la Serie A pueda ser clave para la blanquirroja. Se dice que anda una flaquita bien rica.

(?)

Estos son los 27 payasos convocados de los 41 que hay en total. Si te agradan o te desgradan puedes dejarnos tu opinión, no te preocupes, se la haremos llegar a Markarián. Claro.