Sexta fecha de la Copa Movistar

Por Daniel Aliaga

No es la Copa Libertadores, pero tiene sus cositas

Se cumplió la sexta fecha de la Copa Movistar, que trajo consigo más cambios que partido amistoso (?). Gálvez y Cristal perdieron su condición de únicos invictos en el campeonato, mientras que la Vallejo ganó por la mínima diferencia y alcanzó la punta en solitario. Por su parte, la 'U' al fin ganó, y Alianza extrañó a Ramos (?). Esto y mucho más, a continuación.

León de Huánuco (3) VS. Juan Aurich (2)

Carlitos Zegarra tiene algo, un no sé qué, que vuelve locos a los porteros, sino preguntémosles a Erick Delgado, y ahora, a ‘Libelula’ Penny, quien dejó a sus compañeros con diez, por meterle un codazo. Y eso que ni siquiera se la pinchó (?)

Ojo que ahí no está celebrando que anotó el penal

San Martín (2) VS. Sporting Cristal (1)

Dicen que la San Martín jugó sin punta de lanza (?); pero para ser sinceros, con Franquito ‘Pepón’ Navarro en banca, ¿para qué más? 

¿Van a insistir con lo del 9? Sin (?)
 
César Vallejo (1) VS. Cienciano (0)

El ‘Chino’ juega la Tinka, y también se la lleva. No había quién la meta, y apareció uno que jamás la metió (?). El menos conocido de los Guizasola  consiguió el único tanto del partido con el que los trujillanos, se impusieron a los imperiales.

Sport Huancayo (1) VS. Sport Boys (2)

Si Ricky Caldas con veinte kilos de sobrepeso te convierte un gol después de meterse un autopase, y 'Machito' te mete un reloj, pero de veinticuatro horas exactas (?), y todavía en altura, sencillamente mereces perder. No se diga más.

'Machito' y su merienda (?)

Unión Comercio (1) VS. Inti Gas (0)

El profe Uribe manifestó las bondades de la 'media inglesa' y su afinidad con dicha fórmula. El único inconveniente es que pareciera que no sabe, que de visita también hay que sumar. ¿Inti Gas? se viene desinflando (?)

Media inglesa (?)

Real Garcilaso (3) VS. José Gálvez (0)

Mientras tu dupla de atacantes no esté conformada por los apellidos Cavero y Chévez, todo bien (?). El dúo dinámico RO-PA, la sigue rompiendo y el Garcilaso sorprende a propios y extraños.

FBC Melgar (3) VS. Alianza Lima (0)

‘Payasoto’ quiso reeditar buenas actuaciones con la reserva (?) y alineó una oncena alterna que permitió al Melgar ganar, golear y gustar. Todo Arequipa, se lo agradece.

¡Auxilio!

Universitario de Deportes (3) VS. Cobresol (2)

Con el estadio habilitado aunque no se notó y sus refuerzos aptos para jugar, los cremas se llevaron sus primeros tres puntos en lo que va del campeonato, frente a un Cobresol que es claro candidato a la baja. Y eso que a ellos no les quitan puntos.

Equipo de la fecha:

Formación: 1 – 4 – rombo – 2

El profe 'Chalaca' coge a este equipo, y no lo para nadie (?)

Figura:

Víctor Peña (León de Huánuco).- 'Peñita' se puso el equipo al hombro, y junto a la cojudez que hizo Diego Penny (!), permitió que los huanuqueños voltearan un partido increíble.

No le digan Peñita
Destacado:

Carlos Fernández (San Martín).- Cuentan que Ruben Darío Insúa dijo que Carlitos fue el mejor jugador que vio durante su estafa estadía en Perú. Ruben Darío, el tiempo te dio la razón (?)

¿Sho dije eso?

Mención honrosa:

Mario Gómez (Sport Boys).- 'Machito' se sintió el del Preolímpico en Brasil y sorprendió a todos liderando a su Boys al triunfo. Sin lugar a dudas, un tipo con grandes aspiraciones (?)

Yapa:

Ramón Rodríguez (Real Garcilaso).- Te la pongo así (?), si Ramón no juega, Garcilaso no gana. 

Tabla de Posiciones:


 Hasta la próxima fecha.