Clásico es Amarte (Parte II)

Por El Pelusa.

Corinthians vs Palmeiras
País: Brasil




La mayor enemistad que puede haber en un territorio tan grande con el brasileño es definitivamente el Corinthians – Palmeiras. O Derby Paulista como se le conoce, es el clásico más caliente, la rivalidad no solo se siente en la tribuna  también se palpita en la cancha ya que los jugadores salen a matarse en cada jugada y en cada balón dividido.  El ‘jogo bonito’ queda un tanto de lado cuando se cruzan el ‘Timao’ y el ‘Alviverde’ y es en este video donde podemos visualizar un poco de ‘pega bonito’.

Historial:

Registran un total de 333 encuentros en los cuales  Palmeiras obtuvo 120 victorias, Corinthians obtuvo 113, y se registraron 100 empates. Por Copa Libertadores se han enfrentado 6 veces, 3 victorias para cada uno.




Fenerbahçe vs Galatasaray
País: Turquía




El clásico Turco es termo por excelencia. Un derbi que siempre trae consigo muchas incidencias, varias de ellas con suspensiones de partidos y demás escándalos. Convengamos en que es muy difícil que exista algo de paz y menos en un partido como éste, porque se sabe que los turcos tienen un nivel de ‘termicidad' por encima del promedio normal de cualquier  terrícola. En más de una ocasión este encuentro terminó con batallas campales, heridos y gases lacrimógenos; simbolizando tal vez, lo que es esta rivalidad.

Historial:

Se han encontrado en 365 ocasiones, el Fenerbahçe posee el mayor número de victorias con 139 clásicos ganados, pero el Galatasaray cuenta con una UEFA Europa League y una Supercopa en sus vitrinas.




Racing vs Independiente
País: Argentina.

Una calle los separaaaa♫ (?)

Muchos conocemos de cerca éste clásico, sin embargo pocos saben que lo curioso de este derbi, por llamarlo de alguna manera, es que juegan en canchas muy cercanas (300 metros aproximadamente). El clásico de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, representa una rivalidad histórica entre dos clubes con mucha tradición copera. La ‘academia’ y el ‘rojo’ cuentan con miles de enfervorizados fanáticos, los cuales en más de una ocasión ha manifestado su fanatismo con los infaltables disturbios y hechos de violencia.

Historial:

Han jugado 208 veces, en la cuales Independiente ganó 78 veces y Racing en 59 ocasiones, se registran además 72 empates.

El Dato:  El Clásico de Avellaneda, se adjudica en su historial la mayor goleada: Independiente 7 - Racing 0 jugado el 3 de noviembre de 1940. Además, tiene en su historial el encuentro con mayor cantidad de goles en un clásico en el Fútbol Argentino profesional: Racing 7 - Independiente 4 jugado el 27 de septiembre de 1931.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario