San Martín Campeón.

Por Cthulhu.


De lejos, el equipo más sólido del año. La Universidad San Martín sumó su 3er campeonato tras vencer por 2-1 al León de Huánuco en el Gremco Stadium. El gran partido de Pablo Vitti, sumado a la cuota goleadora de Pedro García y la serenidad en el medio de John Hinostroza fueron determinantes para que el cuadro 'Santo' se haga con el título del TDP10. 

El excelente trabajo del 'Maño' Ruíz y las buenas decisiones dirigenciales, confirmaron una vez más que la San Martín es uno de los nuevos monarcas del fútbol peruano. No obstante, al frente tuvieron a un rival que dio la talla no solo futbolísticamente, además con un caballerosidad digna de aplauso. El gesto de Franco Navarro de no colocar a Gustavo Rodas en la final por una decisión interna -valgan verdaderas era sumamente injusto el fallo de la ADPF- permitió ver una final limpia. Gracias Franco, gracias por no permitir que la pelota se manche. 

Lo que sí se vio empañado, fue la entrega del título al los "albos". Según la gente de Cable Mágico ellos querían transmitir en vivo dicha ceremonia. Sin embargo, la gente Directv les dijo que no, por ende, no se entregó nada. Eso explica los cánticos de los jugadores: "¡Directiví, Directiví, Directiví!"

Con un Fair Play enorme por parte de la gente del León -más no de su dirigencia- y con una no entrega del título, se puso fin al ignominioso Torneo Descentralizado Peruano 2010. Título que lo festejan todos los alumnos de la Universidad que se van por 17, 18, 19 y 20 en sus finales(?) y que estuvieron en el estadio. Todos a Wayito's(?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario