Porque esto es África (?)

Por Cthulhu. 



La sorpresa es absoluta. En Ruanda, se venía disputando el Campeonato Africano de Naciones Sub 17, en el cual, siempre hay controversias (por la supuesta falsificación de edades), y en donde, suelen aparecer algunos vestigios (?) de crack.

¿Los finalistas? Uno era el local Ruanda, que venció 2-1 a Costa de Marfil y el otro era Burkina Faso que derrotó, por la mínima diferencia,  a Congo.

Lo favorable para los ruandeses, es que ya se clasificaron al Mundial de la categoría. Ahora solo les quedaba ir por el título. Sin embargo, no contaban con lo’ huevo’ (?) de Burkina Faso.

En la capital Kigali, en las instalaciones del estadio de Amahoro, Burkina Faso se impuso por 2-1 al local. Sí, in your face (?). Los burkineses no tuvieron códigos (?) y le aguaron la fiesta a los 25. 000 espectadores que vuvuzeleaban (?) como cojudos.

¿No digo?, vuvuzeleando como cojudos (?)

Además de Burkina Faso y Ruanda, también asistirán Mundial que se jugará en México: Congo y Costa de Marfil. Dicho certamen se realizará del 18 de junio al 10 de julio del presente año.



Sorprende y a la vez, alegra que una selección con tanto colorido, pero sin mucho reconocimiento a nivel mundial (apenas ha logrado una Copa Africana de Naciones en 1998 haciendo las veces de local y un tercer puesto en una Copa Mundial Sub 17 en el 2001) obtenga un título que pueda augurarle un futuro con mayor trascendencia en un fútbol tan competitivo como el de hoy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario