El menú para hoy

Por Destro.




Hoy miércoles continúa el mejor torneo después de la libertadores (?), con un partido que ningún lírico se quisiera perder. No así los hinchas de la U (?). En Londres chocará el Arsenal de Arséne Wenger con el Barcelona de Josep Guardiola. En ninguna de las dos escuadras juega Pastore (?), pero de todas maneras son equipos que tratan bien el balón.

Se habla bastante de este choque, existe expectativa en cuanto uno nota que son dos bandos que privilegian el pase al pie, teniendo en sus planteles a grandes exponentes de esta forma de jugar. Para aclarar la idea detrás de lo que será este partido, basta con refrescar lo que mostró ayer un equipo poderoso pero diferente como el Milan. El entrenador Allegri alineó un equipo con cuatro defensores, tres volantes defensivos netos, Gattuso, Thiago Silva y Flamini, que no te van a poner un pase; más Seedorf que jugó inclinado hacia la izquierda. Y dos delanteros. En el entretiempo el audaz de Allegri retiró a Seedorf que no estaba haciéndolo bien, y metió a Pato. 

El DT parecería decir con el cambio que están de locales y tienen que ir a atacar y ganar como sea… pero no tenía un solo jugador que sea el enlace, que cree. Parecía uno de esos cambios intrascendentes y tribuneros que suelen hacer los técnicos faltando diez o cinco minutos para que acabe el partido, cuando se necesita ganarlo: meter todos los delanteros posibles para poder aplicar ese concepto táctico tan clásico, inevitable y hasta hermoso para algunos: el ollazo. Allegri hizo algo parecido en lugar de colocar un jugador más retrasado, con visión y posibilidad de organizar los ataques.

El Milan perdió uno a cero ante el Tottenham, el gol fue de un contragolpe ocasionado tras un ataque estéril italiano, con todo el mundo en campo rival, a la mala, con gente pero sin ideas.

Regresando a lo de hoy, Guardiola le hace un bien a la salud poniendo desde el arranque casi siempre a diez jugadores que te la devuelven redonda. El Arsenal sale a la cancha con gente más joven, (o hasta se podría decir ingenua) siendo los que tienen mejor juego en Inglaterra. El tema con el Arsenal es que a veces la falta de oficio les trae complicaciones (que el “a veces” mute en el “casi siempre” no es inusual). Que vayas ganando 4 a 0 y que terminando el partido estés rogando porque se acabe para que no te metan el 5 a 4 no habla bien de tu equipo. Por eso se habla que el Arsenal debería jugar la Champions sub-23 (?).
Los últimos encuentros entre ambos equipos se han caracterizado por ser muy atractivos, además por que El Barcelona terminó ganando con soltura. Recordar los cuatro goles de Messi viéndolo en un chifa. También acordarse de que el delantero de los gunners era el danés Bendtner, que mete una de diez.

Una vez más Cesc Fabregas tendrá la oportunidad de jugar ante su club original y al que seguro volverá pronto, a menos que se vaya Guardiola, llegue Van Gaal y…

Ah, por cierto también juega la Roma contra el Shakhtar Donetsk, para que lo vean quienes se aburren de ver a los troncos de Iniesta y Xavi intentando jugar fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario