¿Vuelven los fantasmas?

Por El Chull


Sí, volvimos a perder. La selección jugó un discreto partido en la altura de Quito y nos quedaremos por seis largos meses en lo que parece ser nuestro sitio: la última zona de la tabla.

Luego de la derrota en Santiago, Markarián tuvo un mes para corregir algunos puntos y plantear el partido en Quito de la mejor manera. Sin embargo, las ausencias de Balbín y Cruzado, nuestra primera línea de volantes, mermaron al equipo, y esto se sintió hoy en el partido. 



EL PARTIDO
El 1T fue discreto. Ecuador se mostró errático y sus delanteros carecieron de acompañamiento. Perú, por otro lado, dejó una mejor imagen colectiva y se mantuvo correcto en defensa, con un Edwin Retamozo cumpliendo un buen trabajo.

En el 2T empezaron los problemas. Con los cambios de Pizarro y Farfán por Chiroque y Advíncula, se perdió prácticamente el poderío ofensivo. Esto hizo que los jugadores ecuatorianos tomen más confianza y se vuelquen para arriba llegando los goles.

Esto queda demostrado que no podemos darnos el lujo de guardar a nuestros referentes de ataque. Estos jugadores se han ganado un nombre en Europa y ayuda a que el rival no se lance con todo al ataque. Sin embargo, podrían alternar, mantener a dos y en el complemento ingresar a los otros dos, para que se mantenga el peso ofensivo.



Hemos podido ver en las redes sociales y algunas opiniones de hinchas en los principales diarios de cómo la gente ha vuelto a criticar al seleccionado por la pobre imagen de esta tarde en el Atahualpa. No perdamos el equilibro. Esta ciudad siempre ha sido difícil para nuestros jugadores y casi nunca se ha podido sumar allí. Un poco más de mesura.

La consigna sigue siendo la misma: ganar todos los puntos de local y seguir intentando en rescatar puntos en los encuentros de visita. Recién se ha jugado 3 partidos y la tabla aún sigue apretada. Como ya lo dijo Markarián: “Perú tiene intacta sus posibilidades”  El siguiente partido ante Colombia en Lima será clave para meternos nuevamente en el grupo de arriba.

Tenemos que recordar que en los procesos de Maturana, Autuori y Del Solar, este partido ante Colombia en la 5º fecha fue el punto de partida de la debacle y posterior eliminación de la selección. Que esto no se repita. 



10 comentarios:

  1. No he encontrado aún el dato que Lobatón haya estado lesionado, ya que sería la única explicación lógica, pero sacarlo para meter a un inoperante Guevara, descompensó el mediocampo y por ende, acabó con lo poquito que insinuaba Perú en ataque, ya que Pizarro iba hasta casi la defensa a dar una mano. Ballón estaba allí verdad? Quizá habría sido más útil para que el pobre Retamozo no termine quemado. Ni modo, ahora hasta el siguiente año.

    ResponderEliminar
  2. la razón por la que sentaron a Lobatón es que estaba jugando pésimo. Igual que Guevara y Revoredo.

    ResponderEliminar
  3. Si no le ganamos a Colombia el próximo año, declarémonos muertos.

    ResponderEliminar
  4. Fernández no es arquero de selección.

    ResponderEliminar
  5. LOS CAMBIOS NO FUERON PARA NADA ACERTADOS PARA NUESTRO SELECCIONADO, CASO CONTRARIO A ECUADOR LE RESULTARON MUY BIEN, SIN DUDA, CRUZADO EN ESTE MOMENTO CON LA TANDA DE JUGADORES QUE TENEMOS ES INDISPENSABLE, PARA CONCLUIR, GUEVARA PARA QUE TE TRAAAAAAAAAAAAJE!!

    ResponderEliminar
  6. Pizarro ya no daba más, estaba muerto y Guerrero terminó cansadísimo. Fácil tenían que arrancar Avila con Guerrero o Pizarro, para que uno de los dos entre al final a pelearlas todas arriba. Ramos nunca más!!!

    ResponderEliminar
  7. Era predecible la derrota, no es para hacer un drama me parece.
    Lo que sí, hay que reconocer lo que se hizo mal:
    - Poner a un solo 5
    - Farfán era para el ST
    - Contreras > Ramos
    - Butrón > Fernández

    Paciencia, esto es una carrera larga. Nos tocó un arranque difícil con 2 de las visitas más difíciles en las 3 primeras fechas.

    ResponderEliminar
  8. Lo positivo es que al menos, ya tenemos un equipo. En eliminatorias anteriores los que jugaban la Copa América nunca eran los mismos que enfretaban a Ecuador. Creo. No sé si Combe me corrija.

    ResponderEliminar
  9. Ahora, lo' mono' tenían más movilidad que cuando estaba en primaria (?)

    ResponderEliminar
  10. CUÁL PODERÍO... VENDEHUMO!!!!!!

    ResponderEliminar