Champions League 2011-12 Octavos de final

Por Otro Cat

Esta mañana en Nyon se realizó el sorteo para los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League dejando como resultado duelos interesantes. Los partidos de ida se jugarán el 14 y 22 de febrero, mientras que los de la vuelta serán el 6 y 14 de marzo. A continuación PDD te damos un breve análisis del sorteo de la Champions.



OLYMPIQUE LYONNAIS (FRA) vs. APOEL FC (CHI)

El sorprendente equipo de Chipre clasificó como líder del grupo G y se convirtió en el primer equipo de ese país en llegar a estas instancias de la Champions. El APOEL intentará seguir haciendo historia cuando se enfrente a un experimentado Lyon que en la fase de grupos se mostró muy irregular, llegando a clasificarse en la última fecha tras golear sospechosamente al Dinamo Zagreb.

SSC NAPOLI (ITA) vs. CHELSEAL FC (ING)

Edinson Cavani

Una eliminatoria pareja que podría definirse en el resultado que obtengan los italianos de local. El Nápoli demostró en la fase de grupos ser un muy buen equipo. Por su parte, el Chelsea no pasa por su mejor momento, los ingleses aún no logran adaptarse el sistema de Villas Boas pero la experiencia de sus jugadores podría ser vital.

AC MILAN (ITA) vs. ARSENAL FC (ITA)

Otro partido que podría poner en peligro la presencia de clubes ingleses en la siguiente ronda de la Champions. El Milan cuenta con un buen poderío ofensivo, ya lo demostró ante el Barcelona en la fase de grupos. Por su parte, el Arsenal, a pesar de haber clasificado en el primer lugar de su grupo, no es un equipo sólido en defensa. Milan posible favorito.

FC BASEL 1893 (SUI) vs. FC BAYERN MÜNCHEN (ALE)

En el Allianz Arena de München se jugará la final.

Los suizos sorprendieron en la fase de grupos eliminando al Manchester United. Sin embargo, no la tendrán fácil en octavos, pues deberán enfrentar a uno de los equipos con mejor puntaje en la primera fase y uno de los más fuertes de Europa, el Bayern München. Los alemanes deberían ser los que clasifiquen a la siguiente ronda, pero el Basel podría seguir sorprendiendo.

PFC CSKA MOSKVA (RUS) vs. REAL MADRID CF (ESP)

El frío de Moscú podría jugar a favor del CSKA, sin embargo, el Madrid definirá la serie en el Bernabéu. Será un enfrentamiento en el que los españoles, que clasificaron con puntaje perfecto, deberían tener la ventaja gracias a su amplísimo plantel.

BAYER 04 LEVERKUSEN (ALE) vs. FC BARCELONA (ESP)


El Barcelona no debería tener problemas para eliminar al equipo alemán. Si eso no pasara es porque el fin del mundo se acerca (?). No hay nada más que decir de este enfrentamiento.

ZENIT ST PETERSBURG (RUS) vs. SL BENFICA (POR)

Una de las eliminatorias más parejas que dejó el sorteo. Los portugueses clasificaron en el primer lugar de su grupo y cuentan con la ventaja que definirán la serie en casa. Además, demostraron ser muy fuertes fuera de casa puesto que no perdieron ningún partido de visitante. En tanto, los rusos también son un equipo sólido, solo perdieron un partido durante la primera fase.

OLYMPIQUE DE MARSEILLE (FRA) vs. FC INTERNAZIONALE (ITA)

Otro partido interesante. Ambos equipos clasificaron dejando una impresión de jugar mejor como visitantes. Los franceses ganaron dos de sus partidos fuera de casa, mientras que el Inter no conoció la derrota (ganó dos y empató uno). Bajo esta estadística, ambos equipos deberán aprovechar su condición de visitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario