Por Daniel Aliaga
Lo que no se vio (?) del Trinidad y Tobago - Perú
En un partido que nadie vio, por inconvenientes con el satélite y la Death Star, y porque para colmo de males las
imágenes en exclusiva las tenía el Deportivo (?), la selección peruana derrotó
por 0 a 2 (modo Lucho ‘Fútbol Social’ Puigross off) a su similar de Trinidad y
Tobago, TyT para los patas, en un partido, según nos cuentan, discreto.
Con goles del capitán Claudio Pizarro, utilizando la 14 de
Benavente, y Rinaldo Cruzado con la 8 de Guarderas, la Blanquirroja que no es la Sub-20, hizo lo que
tenía que hacer ante un rival de menor categoría en relación a las selecciones que debemos enfrentar por las Clasificatorias, ganar sin contratiempos y sin recibir un solo gol en contra. Para destacar, el ‘Mudo’ Rodríguez también hizo lo que tenía que hacer y por eso
terminó lesionado y seguramente no va contra Chile. Lo de siempre.
Con un esquema 4 - 3 - 3, que también podría ser un 4 - 3 - 2 - 1, o algún otro código postal similar al de la Copa América, y al que se utilizó en la victoria moral ante la Albiceleste en Lima, los dirigidos por el 'Mago' Markarián insistieron (?) con: Fernández al arco, Revoredo y Yotún por los laterales, mientras que Zambrano y Rodríguez jugaron en la zaga central. Al medio estuvieron Lobatón, 'Cachito' y Cruzado, y en ataque jugaron la 'Foca', Ross y Pizarro de nueve, ante la ausencia de Guerrero para el partido que se viene. Luego tuvieron oportunidad de alternar todos, menos Saco Vértiz y 'Conan' Rojas, pero para lo que importa. En líneas generales, el mismo equipo, que salvo #LaSuerteDeLaSelesión, debería jugar contra Chile, buscando venganza por lo del 85, lo del 97, lo del 99, lo de hace poco, también por lo de 1879, y porque David Bowie fue a su país y al de nosotros no (?).
Finalmente, quiérase o no, siempre sirve ganar, más aún con miras al partido del 22 de marzo ante el clásico y odioso rival de siempre al que de una vez por todas, hay que aniquilar. Futbolísticamente hablando, claro está.
Y porque este putito (?) vino al Perú, y dijo 'Gracias, Chile' |
Finalmente, quiérase o no, siempre sirve ganar, más aún con miras al partido del 22 de marzo ante el clásico y odioso rival de siempre al que de una vez por todas, hay que aniquilar. Futbolísticamente hablando, claro está.
Este gil no lo entendió (?) |
Todas las veces siempre es la misma cuestión.
ResponderEliminar