A la paraguaya

Por El Pelusa

"La Máquina Celeste" hizo valer su localía y superó por 1-0 a Nacional de Uruguay. La Petróleoneta, con su formato a la paraguaya, sigue haciendo historia.

"¿Me hablaban?"

Un primer tiempo donde Real Garcilaso asumió el protagonismo, generando peligro a través del 'Pitu' Ramos y su valiosísima pegada. Fue así como tras un córner llegó el testazo del paragua Bogado (36'), sorprendiendo a la defensa charrúa y dejando parado al golero de Naciómal (?). El resto fue un monólogo de Garcilaso con Montes errando remates de cabeza debajo del arco.

"Apunta la placa, Damonte"

Para el segundo tiempo, "La Raza Celeste" como dijo el relator de Fox, cayó en un juego lerdo, parsimonioso, que daba bastante asco. Nacional, por su parte, intentó generar peligro guiados por "Lucía de la Cruz" (?) Damonte. Por ahí algunas jugadas que inquietaron a los defensas, pero con poca intensidad. Real Garcilaso utilizó el repliegue de sus líneas esperando alguna contra. Los uruguayos ganaban más posesión de pelota, pero hasta ahí. Al final una segunda mitad que ni fu, ni fa.

                     ¿Ya nacionalizamos al 'Pitu' Ramos?

El celeste bueno (?) pudo conseguir una ventaja mayor en el primer tiempo, pero no quiso; el Bolso tuvo chances en el segundo pero no fue al frente. La ventaja por la mínima podría decirse que le viene bien a los dos. Nacional la sacó barata -es un resultado remontable- y Garcilaso, se sabe, juega mejor de visitante que de local. El PetróleoGarcíismo continúa dignificando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario