El tiempo nos dio la razón.

Por El Chull 

Lo dijimos en el post del partido entre la San Martín y Once Caldas donde los peruanos ganaron 0 a 3: “…Hoy se ganó, no obstante si se sigue jugando así, mañana se podrá perder…”. El tiempo nos dio la razón.


Si la U de San Martín (?) (modo Buscaglia off) llegaba primero en el grupo 1 a este duelo fue simplemente por la buena actuación INDIVIDUAL de sus jugadores, pues la noche en Manizales lo ‘santos’, a pesar del 3-0, nunca pasaron por encima al Once Caldas quien los atacó todo el partido erigiéndose como figua el arquero Farro. Lo mismo sucedió en el Callao entre San Luis y San Martín, donde hasta el ingreso de Marinelli, el partido se encontraba parejo con situaciones desperdiciadas por ambos equipos y una nueva buena actuación de Farro. En conclusión, el equipo peruano nunca fue más que sus rivales.

En el estadio ‘Nicolás Leóz’ (Ja!), la San Martín fue lo mismo que viene demostrando en esta Copa: Una ‘rarísima’ efectividad en la delantera (más de la mitad de disparos al arco terminan siendo gol para los ‘santos’), pases y más pases de un lado a otro sin ir hacia adelante, cero presión en las salidas del rival (Arriola caminó todo el partido), poca marca en defensa (Increíble como se queda Corzo en el 4to gol), etc.


Este equipo invita mucho al rival a hacerse ‘amo y señor’ del partido con el fin de aburrirlo y posteriormente atacarlo con contragolpes, pero para eso se debe ser sumamente aplicado en la marca y en la defensa. No cabe duda que la ausencia de Vitti ha mermado la capacidad ofensiva que tenía el equipo. No basta con los Marinellis, los Cuevas, los ‘Churritos’. La próxima semana es la revancha ante este durísimo rival, que vendrá a sellar la clasificación de una vez. El ‘Maño’ tendrá que darse cuenta de las deficiencias que está teniendo su equipo y hacer un cambio de planteamiento urgente, pues con un empate o una nueva derrota se le puede complicar bastante el desenlace final del grupo.

Así quedó el Grupo 1 de Libertadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario