Con sabor a final portuguesa

Por Otro Gato

Mucho se habló en los  últimos días sobre los derbis Barcelona vs Real Madrid. Los madridistas pueden quejarse, y con derecho, de que el árbitro tomó algunas decisiones equivocadas durante los dos partidos. Sin embargo, eso no cambia el hecho que el Barcelona es el equipo que mejor juega al fútbol en todo el mundo.  Pero ya que estoy siendo sincero y hablando con la verdad, es oportuno y necesario aclarar que el Madrid es más grande que el ‘Barca’. Quien lo quiera aceptar, perfecto, quien no, pues que viva engañado (?) el resto de su vida.


Tras ser opacada por la sobrevaloración de esos partidos, ahora es turno de la Europa League. Esta competición no es tan comercial como ‘la Champions’, pero todos los años o casi todos nos deja duelos interesantes. Esta vez, tres de los cuatro semifinalistas son portugueses.

Por el momento, ya es casi seguro que la final será entre lusitanos, luego de que el Porto, con 5 goles colombianos (4 de Falcao y 1 de Guarín) venciera por 5 a 1 al Villarreal, el único conjunto no portugués con vida. Por cierto, esto demuestra que si no es el Barcelona o el Real Madrid, los equipos españoles están en nada.  La única verdad es que el ‘Submarino Amarillo’ tendrá una misión imposible, cuando se enfrente en El Madrigal al campeón de la Liga ZON Sagres.


En la otra semifinal tenemos un juego más reñido entre Benfica vs Braga. En la ida que se jugó en cancha de ‘las águilas’, el partido terminó 2 a 1 a favor de los locales. Esta vez el partido se jugará en el Estadio Municipal De Braga. Al equipo de Alberto Rodríguez le basta con un 1 a 0 para clasificarse a la final. Por su parte, el técnico del Braga y ex delantero del Porto, Domingos Paciência , declaró recientemente que: "La gente está feliz por lo que el Braga está haciendo. A nivel nacional siento que hay un gran afecto por este equipo, por todo lo que ha hecho" y es que el equipo ha logrado alcanzar las semifinales de un torneo internacional por primera vez en su historia. Sin embargo, será difícil remontar el marcador, ya que el Benfica es un equipo grande, acostumbrado a jugar todos los años en competiciones europeas.

Cabe recordar que la final de la Europa League se jugará el 18 de mayo en el Aviva Stadium de Dublin. Aunque por reglamento de la UEFA, que prohíbe el patrocinio de empresas que no sean autorizadas por el organismo,  el estadio se denominará  ‘’Dublin Arena’’ para la final. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario