Hora de chingar (?)

Por El Chull 

El día de hoy a las 8pm menos cuarto (?),  Perú se jugará gran parte de sus posibilidades en esta Copa América, al enfrentar a la selección de chavos (?) sub22 mexicanos. En Pase del Desprecio te planteamos algunos puntos sobre quiénes jugarán, cómo deben jugar y qué es lo que no debe hacer durante el partido de más tarzán. 


EL EQUIPO

Según nuestros enviados especiales (?) en Mendoza, se habría dateado que Perú arrancará con: Fernández; Carmona, Rodríguez, Acasiete, Vílchez; Lobatón, Balbín, Cruzado; Advíncula, Vargas, Guerrero. Es decir, seguirá usando el 4-3-3, que por momentos se convertirá en 3-4-3 y en otros en 4-5-1. 

Markarián hará el cambio de tres jugadores. Uno por línea. Carmona por Revoredo, Lobatón por Guevara y Vargas por Yotún.

El ‘Mago’ usará a ‘carebarney’ por el lado derecho para que se proyecte de vez en cuando y genere salidas por esa banda. Mucha atención con el volante que juegue por ese lado. Ojalá se compenetre de la mejor manera con Carmona.

El ingreso de Lobatón por Guevara es por el buen desempeño que tuvo el volante de Cristal en el segundo tiempo contra Uruguay. En este partido con México, más que un ‘lanzador’, necesitamos a un ‘transitador’, como ‘Loba’, para asegurar la posesión y obtener seguridad en el manejo de la pelota. 


En 11 partidos con Markarián ya nos dimos cuenta que el equipo ha progresado en orden y solidez defensiva. Ahora, es hora de encontrar el funcionamiento colectivo en ataque.  Cuando tengamos la pelota, no debemos perderla, hay que tener capacidad ofensiva. Es por esto, los ingresos de Vargas, Lobatón y Carmona.

Lo que quiere el comando técnico es que se juegue como los últimos minutos frente a Uruguay. Es decir, habilitar a Guerrero y conectarlo/juntarlo con los extremos (Vargas y Advíncula).

No debe haber nerviosismo como en algunos momentos en el partido con Uruguay. Hoy vamos a necesitar seguridad, velocidad y precisión para contrarrestar el 'pressing' mexicano. 

Está bien que Advíncula sea solidario con sus compañeros, que no de pelotas por perdidas, que las luche todas, que tenga potencia, etc, etc, y más etcétera (?).  Sin embargo, ‘Usain’ debe mejorar bastante. No busca la diagonal, ni llega a la última línea para mandar un centro. Le falta claridad –en todos los sentidos (?)- para resolver/finalizar las jugadas.

EL RIVAL

Lo vimos ante Chile. Los mexicanos se mueven bien por bloques. Agrupan jugadores en el sector donde se encuentra el balón y asfixian la salida del rival haciendo pressing. 

Alineación.- Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez; Aquino, Reyes, Enríquez; Giovani dos Santos y Márquez Lugo.

DATOS CALETAS PDD

En los últimos 13 partidos, la selección solo ha perdido 1 partido. (Sí, créelo, ante Panamá)
Paolo Guerrero lleva 11 goles en 31 partidos con la bicolor.
Desde la Copa América 1997, el Perú siempre ha pasado la fase de grupos.

ENFRENTAMIENTOS VS. MEXICANOS EN COPA AMÉRICA

(Ecuador ´93) Perú 2 – 4 México
(Bolivia ´97) Perú 0 – 1 México
(Paraguay ´99) Perú 3 – 3 México (2-4, penales)
(Colombia ´01) Perú 1 – 0 México


No hay comentarios:

Publicar un comentario