Nueve equipos para cuatro cupos y medio

Por El Chull 

Las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 arrancan este viernes y en Pase del Desprecio te damos un breve resumen de cómo llega nuestros rivales para el debut clasificatorio.


PARAGUAY


El primer rival de nuestra selección. Llegan con algunas bajas, entre ellos Justo Villar, Lucas Barrios, Enrique Vera, y Julio César Cáceres. Sin embargo, los guaraníes llegan reforzados por el 'Tacuara' Cardozo, quien estuvo ausente en la Copa América, y con un Roque Santa Cruz, quien se lesionó durante la Copa y que se ha encontrado con el gol ahora jugando en el Betis de España. Los paraguas llegan al debut eliminatorio con el fin de romper su pésima racha de tres partidos sin victorias. (2 derrotes y 1 empate)

CHILE


Tras la lesión de su máxima estrella, Alexis Sánchez, los chilenos no saben a qué va a jugar su selección. Luego del fracaso de la Copa América y de cosechar tres derrotas al hilo (Francia, España y México) en los amistosos previos a la Eliminatorias, se espera un cambio de mentalidad por los dirigidos por Borghi. El debut será con Argentina en condición de visita. Complicado para los sureños.

ECUADOR


Las críticas al entrenador Reinaldo Rueda no cesar luego de su pésima presentación en la Copa. El técnico fue ratificado gracias a sus dos triunfos sobre Jamaica y Costa Rica, pero no logra convencer del todo. Los ecuatorianos están esperanzados en lo que pueda hacer su estrella del Manchester United, Antonio Valencia. Pero, el DT dijo que usará al jugador de lateral derecho (!). El debut será ante Venezuela en Quito.

COLOMBIA


Los colombianos fueron uno de los mejores equipos de la Copa, a pesar que se fueron en Cuartos de final. Tras la salida del Bolillo Gómez, ahora tienen al frente a Leonel Álvarez, con quien ya ganaron dos amistosos. Por lo pronto, se espera que el actual entrenador mantenga el juego y la táctica que ha venido usando el Bolillo. Para el debut ante Bolivia en la segunda fecha (descansan en la primera), los cafeteros esperarán mucho de lo que pueda hacer su goleador Radamel Falcao, quien mantiene su racha goleadora en el Atlético de Madrid.

URUGUAY


Definitivamente uno de los máximos favoritos para clasificar al Mundial. Tras su título en Argentina, los charrúas han jugado solo un amistoso: triunfo sobre Ucrania, pero no por ello han perdido su poderío. La única baja hasta el momento es la de Edinson Cavani, quien no jugará en el debut ante Bolivia, sin embargo en la Copa el equipo de Tabárez jugó sin el delantero del Nápoli y le fue bien. Ante Bolivia, la delantera celeste será la dupla Forlán y Suárez.

VENEZUELA


Una de las selecciones que ha generado mayor expectativa en este inicio de Eliminatorias. Los vinotinto han jugado 4 amistosos luego de la Copa (solo ganó uno) y han tomado todas las precauciones para el debut ante Ecuador en la altura de Quito (2.850 m.s.n.m.) y entrenaron en Mérida (1.600 m.s.n.m.). El técnico César Farías apostará por el mismo once que quedó cuarto en Argentina.

ARGENTINA


Los argentinos esperan sacarse el mal sabor de la Copa América donde fueron locales y tratarán de arrancar la Eliminatoria de la mejor manera. La única procupación es la lesión de Sergio Agüero, quien tiene una dolencia en el abductor izquierdo. Luego de la Copa, Sabella asumió el cargo y han jugado 4 partidos: triunfo sobre Venezuela y Nigeria, empate y derrota ante Brasil. Los gauchos tienen más desconfianza que optimismo.

BOLIVIA


Tras los empates ante nuestra selección el mes pasado, la preocupación se han instalado en la prensa e hinchas en general. Desde que asumió el cargo de DT en la selección bolivia, Gustavo Quinteros no sabe lo que es ganar. Lleva 15 partidos sin conocer el triunfo. Tres de los empates se consiguieron de visitantes: ante Argentina, en la inauguración de la Copa América, y ante Paraguay y Perú, en amistosos, lo que hace pensar que el equipo verde sí tiene una fórmula para defenderse en el exterior, pero no para ganar. El debut será ante Uruguay en Montevideo. Las dos últimas visitas cayeron goleados por 5-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario