ELIMINATORIAS – Duelo de necesitados


Por Carlos Avellaneda. 

Con un técnico superhermético y un goleador en su mejor estado de forma posible, Colombia llega a tierras Incas a enfrentar a los locales en un encuentro de equipos necesitados.

 

Jose Néstor Pekerman, el nuevo director técnico tendrá su primer partido oficial al frente de la Selección Colombia, válido por la quinta fecha de la eliminatoria suramericana a Brasil 2014 este Domingo en Lima, a las 5 p.m., hora de Colombia. Con un técnico que le antecede un trabajo serio desde que cogió hace dos meses el seleccionado cafetero pero caracterizado por realizar una labor silenciosa, sin enseñar demasiado. El estratega argentino ha manejado todos los aspectos tácticos, estratégicos, nombres de jugadores y sobre todo un restringido contacto con la prensa. Esperemos que todo salga bien porque la prensa es un arma de doble filo. 



El 'Tigre' llegará en su cuarto de hora, aunque solo ha jugado 15 minutos de eliminatorias nadie puede discutir el poder de fuego que tienen sus piernas y es la gran esperanza de gol del conjunto tricolor. Un gol suyo le dieron los tres puntos a Colombia en el estadio más alto de selecciones en Suramérica y uno de los más complicados: Bolivia y de los 11 goles que Falcao lleva con la selección, dos fueron contra Perú. El onceno Inca padecerá las ausencias del goleador Claudio Pizarro y Juan Vargas pero tiene aún jugadores que pueden hacer mucho daño como Paolo Guerrero o Jefferson Farfán, de comprobada clase. 

Mientras el técnico Markarian jugaría con un 3-5-2 intentando hacerle superioridad numérica 'dos a uno' al ariete del Atlético de Madrid, Pekerman tratará de ordenar sus jugadores en una ubicación 4-4-2 clásica, con dos volantes centrales y dos externos que le permitiría replegarse en formación 4-3 o dejar a un volante suelto en función creativa para que en apoyo de un lateral y los volantes externos engrosen el ataque, que puede ser 'vertical' si se hace rápido. 


En un duelo de necesitados ya que Perú se encuentra muy preocupado por su ubicación en la tabla de posiciones en la que son octavos con tres unidades mientras Colombia actualmente se encuentra en la sexta posición, cuando era el favorito para pelear arriba en la tabla. Perú sabe que el tema va mas allá de los tres puntos, se trata también de sacar del camino a un rival directo pero la tricolor colombiana quiere cuadrar caja en el Estadio Nacional de Lima. 

Como siempre quedan abiertas tanto mi cuenta de correo capetok@gmail.com como @Capetok en Twitter para sus comentarios, sugerencias o debates de estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario