La Previa - A ganar o morir


Por El Pelusa.

Con el empate entre Venezuela y Uruguay, el triunfo de Chile en La Paz y la goleada de Argentina a Ecu4dor, Perú tiene que sacar un buen resultado ante Colombia. Nada que los lesionados, el Sheriff, el Mago, el baile del robotito y las tetas de Daysi Araujo. Nada de eso. Si hoy no se gana, la palabra "matemáticamente" nos va a tener podridos hasta el final de esta eliminatoria. 

"Ou... ¿dónde shusha quedarrwá el Estadiou Naciounal?"


La Prioridad

Ganar, ganar, ganar o ganar. No hay de otra, maese. Un empate de local ante  Colombia tampoco es que sea un mal resultado, pero para el partido con Uruguay,  en Montevideo, llegaríamos con una presión espantosa. Un empate no es garantía y un triunfo es un respiro.

#LaSuerteDeLaSelesión

La selesión llegando al Nacional.

Todos conocemos la suerte de nuestra querida bicolor. Si no es el arbitraje, es un #AutogoldeRamos (?). Como sabemos, mientras más nos entusiasmamos con la selección, peor nos va. Mientras más jingles, publicidades, campañas, mensajes y putas gente afanada sale por ahí, más salamos a la selección. Es un hecho casi científicamente (?) comprobado. Así que cuidado, mantenga la mesura, sin dejar de alentar por supuesto.

El silencio atroz

Otro factor del que muchos hablan es el del silencio que asoma en el Estadio Nacional. Felizmente, ya se creó una barra oficial para alentar a la selección. Al menos, estos muchachos, se encargaran de ponerle alegría y de hacerle entender a la gente que un estadio de fútbol no es un teatro y que hay que hacerse sentir en partidos como este. 

El rival

Es un equipazo. Si revisas la alineación tricolor nombre por nombre te das cuenta de que aunque no esté Montaño (?) es un gran equipo. El tema es que padecen del mismo enfriamiento pectoral del que adolecemos nosotros. La ventaja para Perú es que se trata del debut de José Pekerman como DT de la selección Colombia y eso debilita un poco las intenciones de la visita, pues están a inicios de un proceso. En cambio Perú, llega un técnico con más tiempo de trabajo y con un grupo que ya conoce su filosofía. Ojo, esto es fútbol  y cualquier cosa puede pasar. Si Curiel le hizo un gol al Vasco... imagínate (?).

#ElCamarógrafodeCMD

Culombia.

Crucial. Su presencia es tan importante como la de Paolo Guerrero en el ataque. Si de enfocar material en buen puntaje se trata, entonces tenemos al mejor de todos. El Nacional es un estadio que lo inspira para hacer sus mejores tomas. Seguro que nos deleitará con las féminas del país visitante. Si va a la Euro, es menester, tatuarnos #ElCamarógrafodeCMD + 10 en el pecho. 


"Qué me miras, oe payaso" (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario