Brasil, como sea (?)



Por Jonás

A sólo una fecha de acabar con la primera rueda de las clasificatorias, quizás la única sorpresa es que Paraguay esté en último lugar. La fecha ocho fue más para los visitantes, probando que es un torneo parejo. Aquí un pequeño pero significativo (?) resumen de los partidos, al estilo PDD: 

Chile 1 Colombia 3 

Los dirigidos por Borghi sólo jugaron un partido y de local esta vez, tenían que ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla. No pensaron encontrar un rival tan duro y físicamente completo. Pasa que si Gary Medel juega es expulsado, casi siempre, y es mucha ventaja para el rival, sobre todo por como plantean los mapochos el doparti. Mati Fernández adelantó en el marcador, pero no sirvió de nada y el pisco es peruano. El plantel es de lujo y siguen surgiendo jugadores con nivel de selección, pero esta fecha cayeron al quinto lugar y su próximo rival es Ecuador de visita. Durísimo.

¡La fiesta que deben haber armado los colochos! Y es que fueron los grandes ganadores de la última jornada doble de las clasificatorias. A pesar de tener nuevo seleccionador, lograron sacar los seis puntos disputados y contra dos rivales que seguramente llegarán a Brasil. Chile no es una visita fácil, nosotros lo sabemos bien. James, Falcao y Teo los goles. Lo cierto es que con The Walking Dead (?) en el banco y seleccionados de lujo, la patria del Pibe Valderrama (sólo quería mencionarlo en un post), gana, gusta y golea. Están segundos y cierran la primera ronda de local ante un irreconocible Paraguay.


No estaba muerto (?)


Uruguay 1 Ecuador 1 

Sorprende el nivel mostrado por los charrúas. Son los campeones del continente, tienen un equipo ya consolidado, pero sólo pudieron sacar 1 punto de local. Cavani hizo el gol, a pesar de su partido discreto. El resultado y clima en Colombia pegó a los del Maestro Tabárez. Hay que decir que encima contaron con ayudas obvias de Charly Yellow, árbitro que tendrían que dejar de programar, hermano. Uruguay visitará a Argentina en el cierre de la primera ronda y si quieren seguir en zona de clasificación necesitan sumar. 

Los vecinos del norte vienen haciendo una campaña más que aceptable si tomamos en cuenta el recambio generacional y que no cuenta con una plantilla brillante. Caicedo marcó de penal, tras falta de Lugano. De local son invencibles, hasta ahora, y si van a robar puntos de visita como en esta ocasión, tienen muchas opciones de ir de fiesta a Brasil. Recibirá a Chile, para seguir arriba en la tabla.


Ni sus colegas lo reconocen


Paraguay 0 Venezuela 2 

La contracara de Colombia. Perdió los dos juegos, no se sintió el cambio de deté y están últimos. El exiliado (?) de matute, Gerardo Pelusso, tiene una labor realmente difícil, ya que los guaranís no están acostumbrados a verse en la situación actual: últimos. Para colmo, visitan a Colombia la próxima fecha. 

Luego de la caída en Lima, chúpala Chávez Farías cambió estrategia y alineación y si bien no se vio a la mejor Venezuela, sacaron tres puntos de oro. Rondón hizo los dos goles, dejando claro que es el titular de la vinotinto. La próxima fecha descansa.


Conclusión (?) 

A falta de 27 puntos por jugar, el primero lleva siete puntos al séptimo: nosotros. Nada está dicho, pero la selección que flojee como el staff de PDD puede quedar fuera de la pelea. No hay margen de error. Nuestra selección tiene dos visitas, contra los únicos dos que están abajo en la tabla; es fundamental ir por los seis puntos, no sólo por el hecho evidente de que sumaremos y nos acomodaremos, sino por qué Bolivia y Paraguay quedarían fuera de competencia. 


Ni Larissa levanta a estos muertos (?)

La Tabla


3 comentarios:

  1. Pobeeeechiiiitaaaaa... brbrbrbrbrbr (?)

    ResponderEliminar
  2. Vamos Perú Carajo!!!! no recordaba una tabla tan apretada a estas alturas de las eliminatorias.

    ResponderEliminar
  3. Se habla de Paraguay como si fuera potencia sudamericana, puro argentino nacionalizado que no tendría una sola oportunidad en la albiceleste.

    ResponderEliminar